El Torneo Apertura está llegando al final y Estudiantes sigue sin hacer pie en la máxima categoría del handball metropolitano. Anoche, sufrió una nueva derrota a manos de Vélez por 26-15 en el reprogramado correspondiente a la anteúltima fecha de la Liga de Honor Damas Oro.
El encuentro suspendido el último sábado debido a la humedad reinante, se disputó este martes en cancha del Fortín. Allí, el elenco de Sergio Medinelli fue superado por un conjunto local que consiguió la mayor ventaja en el segundo tiempo, tras irse al descanso con el triunfo parcial por 14-10. Estudiantes sólo pudo convertir cinco goles en los segundos 30 minutos.
Esta es la décima derrota del Pincha en 14 presentaciones. El equipo debe hacer borrón y cuenta nueva rápidamente para buscar los últimos tres puntos en juego ante Sedalo, el próximo sábado a las 18.00 en el Country de City Bell.
Más allá de que se encuentra en una posición muy incómoda cerca de la zona de descenso, el equipo tendrá un semestre completo para revertir este presente, asegurar su lugar en la máxima categoría y por qué no ilusionarse con la clasificación al Súper 8.
Las autoras de los goles albirrojos fueron Lucila Dinolfo 2, Julia Cantando 1, Ana Niccolo 1, Sofia Cabrera 1, Guadalupe Marchi 1, Lucía Dalle Crode 2, Ana Bravo 4, Valentina Guido 1, Sofía Gutiérrez 2