Por la fecha 20 del Torneo Binance 2023, Estudiantes cayó 1-0 ante Colón en Santa Fe. Los dirigidos por Eduardo Domínguez quedaron ubicados en la cuarta posición de la tabla.
En los primeros minutos, Zuqui probó con un derechazo a las manos de Chicco y Sosa definió por arriba del travesaño tras una mediavuelta. Acto seguido, Pierotti respondió para el Sabalero con un remate defectuoso ingresando al área. Pasadas estas situaciones, Estudiantes se hizo con el dominio territorial y posicional. Sus jugadas partieron desde los pies de Rodríguez y tuvieron buena continuidad en Sosa, Zuqui y Rollheiser por delante. Benedetti y Godoy se ofrecieron en ataque para profundizar contra una defensa muy replegada.
Aunque el Pincha no mostró precisión en los últimos metros, producto del apuro, fue encontrando grietas en el bloque sabalero. En una buena combinación, Godoy se internó en el área con gambeta incluida y resolvió de zurda sin la dirección justa para batir al arquero. Y minutos después, tras un lateral largo al punto penal, Boselli la peinó y Benedetti disparó contra la enorme reacción del arquero.
La presión de Colón fue incomodando lentamente, generando errores no forzados y varias interrupciones en mitad de cancha. Cuando parecía que Estudiantes podía alcanzar la apertura del marcador, Garcés sorprendió en una pelota parada y adelantó a Colón pasada la media hora. Esta ventaja le dio más confianza al Sabalero para ejecutar su plan y tener el control hasta la finalización del primer tiempo.
Para el complemento ingresó Matías Godoy por Núñez. Esto le dio mayor amenaza ofensiva al Pincha y la posibilidad de desbordar por el sector izquierdo. El recién ingresado, precisamente, bajó la pelota en el área y Boselli definió con el arco vacío, pero el zaguero Garcés salvó rechazando de taco. Estudiantes recuperó algo de dominio en el mediocampo, aunque terminó chocando con la dureza del elenco santefesino en cada disputa y se repitió en muchos envíos largos que no tuvieron buen destino.
Colón defendió con uñas y dientes el 1-0 abroquelándose en el fondo y buscando ampliar el resultado de contragolpe, vía por la cual Ábila y Farías estuvieron cerca de ponerle cifras definitivas. El árbitro Arasa intervino correctamente dos veces con ayuda del VAR y no convalidó dos penales a favor del Sabalero. Esas revisiones, sumado a la pérdida de tiempo sistemática por parte del equipo local, hizo un complemento muy poco jugado. El Pincha se sumergió en un mar de nervios y perdió el control del partido. No le alcanzó con el empuje final y la derrota llegó en Santa Fe.
Ahora, Estudiantes tendrá una semana de mucho trabajo pensando en el duelo ante San Lorenzo en UNO para volver a la senda del triunfo.