En el marco del mes del 117° aniversario del club, se realizó una charla sobre su historia destinada al Bachillerato exclusivo para Juveniles en el Salón de Usos Múltiples del edificio educativo. Esta iniciativa estuvo a cargo de la Secretaría de Fútbol Amateur que conduce Diego Valente, la Coordinación de Juveniles que tiene a Pablo Quattrocchi a la cabeza, y las autoridades educativas representadas por Belén Olivero. La exposición estuvo a cargo del Museo Estudiantes y contó con 175 alumnos, además de docentes y cuerpo directivo.
En la apertura del evento, Belén Olivero puso de relieve el valor de los hechos históricos: "Para cambiar la historia, hay que conocerla. No se puede venir a una escuela o representar a un club sin conocer su historia y su idiosincrasia".
La charla se inició haciendo referencia a la época fundacional, donde jóvenes con la misma edad y amor por el fútbol que los asistentes, dieron origen a un club lleno de valores que trascienden hasta nuestros días. "Trabajo, sacrificio, entrega, compañerismo, dignidad y humildad fueron las bases que persisten hasta hoy", destacó Guido Martinaschi, integrante del Museo.
Se hizo mención a la labor en conjunto como pilar clave de los éxitos, sin dejar de reconocer personalidades ilustres como Jorge Luis Hirschi, Alfredo Lartigue, el "Beto" Infante y su rabona, la labor en inferiores de Miguel Ignomiriello, la llegada a la cumbre futbolística de la mano de Osvaldo Zubeldía, y los logros bajo la tutela de Bilardo, Manera, Russo, Simeone y Sabella.
También hubo espacio para destacar el sentido de pertenencia con las menciones de varias personas que trabajaron en el club en diferentes etapas como Bilardo y Juan Sebastián Verón, más otros consagrados que hace poco volvieron a casa, como los casos de Boselli, Piatti y Sosa.
"Estudiantes te forma como persona y por eso volvés. Les deseo de todo corazón que ustedes hagan aún más grande", señaló Martinaschi.