Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 12 marzo 2023

Quiere ser Feliz

Luego de cinco partidos como local, Estudiantes vuelve a realizar una gira en la Liga Federal. Ahora es el turno de jugar en Mar del Plata. El lunes visita a las 21.00 al invicto Unión y el martes se las verá con Kimberley.

Se vienen dos partidos con mucha relevancia para Estudiantes en la Liga Federal de básquet. Y ambos se desarrollarán en Mar del Plata. Este lunes el quinteto pincha visitará desde las 21.00 a Unión, y 24 horas más tarde será el turno de medirse con Kimberley en lo que será una nueva gira para el equipo que viene de cinco presentaciones consecutivas en casa.

Serán dos exigencias con distinto tinte. Una cosa es el cruce con Unión y otra el duelo con Kimberley. Claro que ambos son importantes para Estudiantes, que buscará continuar con su gran crecimiento colectivo y que esto sea útil para alcanzar nuevas victorias.

Unión es el mejor equipo de la División Sudeste. La tabla refleja otra cosa porque los marplatenses jugaron tan solo seis juegos, contra los nueve de All Boys de La Pampa que son los que comandan la zona. Unión es el único invicto, esta temporada vuelve a ser uno de los máximos candidatos a luchar por el ascenso a la Liga Argentina, algo que se le negó en las ediciones anteriores. Cristian Cadillac es nuevamente su abanderado, pero Villalón y Barrinuevo son sus "compinches" y ellos han hecho de Unión un gran equipo.

Estudiantes ya sufrió a Unión temporadas atrás. Deberá ser muy inteligente en la defensa de Cadillac, pero al mismo tiempo que el poderío debajo del cesto puede ser controlado por Bruno-Castro-Mitidieri.

El martes será el turno de enfrentar a Kimberley. Elenco que está haciendo sus primeras armas en competencia. Luego de lo que suceda con Unión y cómo responda el físico de los jugadores albirrojos, será clave ser el protagonista del pleito desde el salto inicial.

 

Socios protectores
Ver más novedades