La ida de los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina se jugó a pura emoción en el Polideportivo Victor Nethol. Estudiantes entregó todo pero perdió 3-2 ante Gimnasia, con parciales de 25-22, 25-20 y 23-25, 18-25 y 15-17. Sin embargo, pronto habrá revancha para el equipo albirrojo, porque esta noche a las 20.00 se enfrentan nuevamente para definir al último clasificado a las semifinales.
El primer set ya demostró que este partido se jugaría como una verdadera final. Tras empezar 2-0 abajo, el Pincha se adueñó rápidamente del marcador y puso las cosas 9-3 a su favor con dos aces consecutivos de Melisa Corzo. El DT local agotó sus tiempos de descanso permitidos, ya que su equipo no podía encontrarle la vuelta a un elenco albirrojo totalmente encendido.
Agustina Boyezuk distribuyó muy bien el juego, Corzo y Agustina Romeo lograron una alta efectividad en ofensiva, y la defensa brindó seguridad desde el arranque con Valentina González como estandarte. Con un punto de bloqueo de Romeo, Estudiantes entró en zona de definición y Valentina Paredes se encargó de cerrarlo 25-22 con un manos y afuera por zona 4.
El inicio del segundo set encontró a un Gimnasia en crecimiento pero inseguro en la recepción, situación que Estudiantes aprovechó para sacar una diferencia de tres puntos (11-8). Sin embargo, las Lobas cambiaron el chip y lo dieron vuelta 13-12 con Luli Bergé y Candelaria Herrera protagonistas en ofensiva. De todas formas, Estudiantes volvió a arremeter con Romeo y Paredes, lastimó mediante el servicio e impuso resistencia en la red para quedarse con el parcial, esta vez por 25-20.
El tercero fue golpe por golpe hasta el final. Gimnasia se llenó de errores y eso le permitió sumar a un Pincha que volvió a encontrar en Paredes y Corzo sus cartas más fuertes a la hora de contraatacar. El DT local apeló al recambio para evitar la victoria albirroja y la rotación le dio sus frutos. Estudiantes estuvo 23-22 arriba, pero falló dos veces en ofensiva y Bergé se encargó de cerrarlo 25-23.
🏐 ¿El mejor punto? De nuestra capitana @agustinaaromeo 😍 https://t.co/KlstwmcrNH
— Voley Estudiantes de La Plata (@EdelpVoley) March 30, 2021
El cuarto capítulo también tuvo un desarrollo muy parejo, aunque Gimnasia casi siempre llevó la delantera. Eduardo Rodríguez buscó un cambio de aire en el banco de suplentes, y por eso ingresaron Sol Varela, Candela Burgos, Agostina Zurbriggen y Camila Zevola. Sin embargo, las locales impusieron condiciones y lograron sacar la mayor diferencia del partido para cerrar el set 25-18 y llevar la definición al tie break.
El quinto fue un set de rachas. Gimnasia golpeó primero y puso el marcador 3-0. El Pincha reaccionó y sumó siete consecutivos para pasar al frente 7-3, con Balbanera Ulla y Josefina Jappert Ritou gigantes en la red. El elenco albirrojo llegó a estar 12-6 arriba, pero no pudo cerrarlo y Gimnasia se recuperó con la ingresada Nayla Da Silva, levantó dos match ball y cerró el partido gracias a un error en la recepción albirroja.
Estudiantes deberá ganar esta noche para llevar la definición a un Golden Set (un set más a 25). En las semifinales esperan San Lorenzo, Boca y River.
Formación: Agustina Boyezuk, Valentina Paredes, Balbanera Ulla, Josefina Jappert Ritou, Agustina Romeo y Melisa Corzo. Valentina González (L).
Resultado: 2-3
Parciales: 25-22, 25-20 y 23-25, 18-25 y 15-17