Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 23 junio 2022

"Acá hay una escuela" pasó por Chascomús

La comunidad albirroja de la ciudad bonaerense presentó sus acciones solidarias y el trabajo de la Escuelita de Fútbol, a través de los micrófonos del programa Pincharrata.
Compartir

En un miércoles especial, "Acá hay una escuela" se trasladó a Chascomús para compartir una jornada junto a la Familia albirroja que reside en esa ciudad y que lleva adelante una importante trabajo con la comunidad deportiva, educativa y sanitaria.

Con la conducción de Gabriel Pregal y Sebastián Turner y la presencia de Luis Álvarez Gelves, miembro de la Comisión Directiva y quien está al frente de la coordinación de las Filiales del club en nuestro país y el mundo, el programa se enfocó en la presencia Pincha en la ciudad y las actividades que realizan allí desde hace varios años.

Oscar Giménez, presidente de la Filial Israel Damonte de esa ciudad que se encuentra trabajando para un Locro Solidario que se realizará el 3 de julio con el objetivo de recaudar fondos para Asociación Cooperadora Hospital Municipal San Vicente de Paul, contó: "Puede haber visión pero no acción y puede no haber visión y si acción. Pero se tienen que combinar las dos cosas".

 

En referencia a las diferentes actividades que realizan, Oscar agregó: "Como en el club, no tenemos imposibles. Estamos orgullosos del grupo que formamos en la Filial con los que convivimos y compartimos más que alegrías y derrotas, y hacemos este tipo de tareas como el Locro Solidarios, que lleva mucho tiempo y trabajo".

También relataron y agradecieron la ayuda que reciben de la Filial Damonte, María José Noya, Directora del Jardin 905 "Maria Emma Zuloaga", institución que fue pintada y pudo instalar el gas en el establecimiento gracias al apoyo de la agrupación.

A su vez, pasaron por los micrófonos de "Acá hay una escuela", Alejandro Gaudino y Daniel Quaglia, coordinadores de la Escuelita Oficial de Estudiantes en Chascomús quienes contaron que llegaron allí con el proyecto de abrir el club a las ciudades aledañas. "Le contamos la idea a Diego y Leonardo Valente y a través de la Filial de Chascomús vinimos a conocer el lugar, charlamos y nos dimos cuenta que teníamos que poner una escuela acá. Nos agarró la pandemia, pero ahora el barco se está enderezando, con muchos chicos y funcionando muy bien".

Luis Álvarez Gelves, por su parte, destacó el "Desinterés y la vocación de servicio con la que trabajan las entidades que colaboramos en Chascomús. Sumarnos a ese esfuerzo desinteresado apoyados en lo que tracciona el futbol, está bueno. Juan Sebastián Verón siempre dice que nos traemos más de lo que llevamos a cada lugar que vamos. Por eso cuando ves el resultado de esos viajes y lo que representa para la gente lo que hacés y donás, te das cuenta de lo valioso que es este tipo de acciones".

Para cerrar, Luis destacó "El compromiso de nuestros referentes como el Tata Brown que siempre nos acompañó en el trabajo de las filiales. Es muy gratificante que nuestros referentes estén junto a nosotros en estas acciones".

Socios protectores
Ver más novedades