Estudiantes y Mitre no se sacaron ventajas en la quinta fecha de la Liga de Honor Damas Oro. El Pincha tuvo la victoria en sus manos, pero la visita lo igualó 29-29 en la última desde el punto penal. María Emilia Acosta y Lucía Dalle Crode fueron las máximas anotadoras locales con 6 goles cada una.
Después de un leve predominio del Pincha, Mitre empató 5-5 en un buen pasaje de la jugadora de Selección, Virginia Catera. A partir allí, la etapa inicial tuvo un trámite equilibrado y gol a gol, con Dalle Crode y Belén Álvarez como jugadoras más desequilibrantes en cada equipo. El primer tiempo finalizó con el marcador 14-14.
El rumbo del partido no se modificó en el complemento. Estudiantes buscó más intensidad en defensa y por momentos la consiguió, aunque no pudo contener a Álvarez, figura de la tarde con 14 tantos, casi la mitad de la cosecha total de Mitre. Las dirigidas en esta ocasión por Bruno Tronelli (el DT Sergio Medinelli fue sometido a una operación de rodilla), sumaron con María Emilia Acosta, Valentina Guido y Dalle Crode para llegar a los segundos finales arriba por la mínima.
La visita aprovechó la última ofensiva y consiguió un penal que Mitre cambió por gol y decretó el empate 29-29. Estudiantes continúa en la duodécima posición con 12 unidades y en la próxima fecha visitará a CID. Moreno, el último de la tabla.
Goles: María Emilia Acosta 6, Lucía Dalle Crode 6, Camila Irribarria 5, Julia Cantando 4, Valentina Guido 3, Lucila Dinolfo 2, Sofía Cabrera 1, Anna Niccolo 1, Ana Paula Bravo 1