La derrota en el Monumental ya quedó atrás. Sin tiempo para descansar, el plantel albirrojo encaró la recta final de su preparación para el partido del lunes ante Lanús en UNO. Las tareas matutinas en City Bell tuvieron una particularidad: el fortalecimiento físico.
Teniendo en cuenta que Estudiantes es el equipo que más encuentros disputó en lo que va del año, contando competencia local e internacional, el "profe" Ezequiel Muzio apuntó a a recuperar el estado físico de los jugadores. De esta manera, dispuso ejercicios de pasadas y aceleración en la cancha principal del Country Club.
Más tarde, hubo un apartado especial para la ejercitación de duelos individuales, fraccionados en 3 vs. 2 y 4 vs. 3 en situaciones de ataque y defensa. Los únicos futbolistas que quedaron al margen de esta actividad fueron José Sosa, Ezequiel Muñoz y Fernando Zuqui, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
Si bien Pablo Quatrocchi no dio pistas sobre el posible equipo titular, comenzó a planificar la táctica y la estrategia para buscar el regreso a la senda de la victoria en el Torneo Binance 2022.