A Estudiantes se la baja la persiana de la primera rueda del campeonato Oficial de la zona A1 del básquet local. Y este cierre es en Ensenada, ante Astillero, hoy rival directo en la lucha por un puesto de Play-Off. El cotejo está programado para las 21.30. Hay que tener en cuenta que a partir de hoy Jerónimo Pagella no pertenece más al club ya que continuará su carrera en San Juan, más precisamente en el club Jachal que competirá en la Liga Argentina.
Estudiantes viene de ganarle a Universitario en un partido que tuvo de todo un poco. La victoria lo dejó con un saldo equitativo, es decir 3 ganados y 3 perdidos; y ubicándose en el tercer lugar de la tabla por debajo de Unión (líder y próximo rival pincha) y Platense.
Pero el triunfo fue obtenido con angustia porque el rendimiento en el rectángulo de juego no se mantuvo durante los 40 minutos, porque defensivamente mostró cosas buenas y otras no tanto; aunque el haber ganado fue muy tranquilizador por el hecho de lo citado anteriormente: su ubicación en la tabla de posiciones.
Otro dato positivo y que al equipo le viene muy bien, es el retorno a las canchas de Facundo Vallejos. El ala-pivot le da, y le dará muchas soluciones en el ataque, porque no sólo su jerarquía lo transforma en un jugador determinante bajo el canasto, sino que que donde "afina" la puntería desde el "arco de saturno", Estudiantes cuenta con otra llave de gol. Además si este se combina con Juani Bruno y Michele Castro, el potencial en la zona pintada puede ser incontrolable para cualquier oponente.
Este partido en Ensenada con Astillero tiene mucha relevancia y las razones son, primero para continuar plasmando el juego colectivo, aunque sabiendo que los ensenadenses son un rival de mucho cuidado, muy aguerrido defensivamente; y segundo porque de lograr un éxito quedará con saldo positivo y con un panorama mucho más claro para la segunda rueda del campeonato que a esta altura, excepto el presente de Unión, muy parejo.