Estudiantes ganó un partido clave, de esos que sin dudas dejan un sello para el futuro. Estudiantes venció a Unión Vecinal, en UNO, 97-95 en un partido vertiginoso, de alternativas cambiantes, de golpe por golpe; y se consolida en el tercer lugar de la tabla valorativa de la zona A1 del Torneo Oficial del básquet local. Juan Ignacio Bruno tuvo una noche descollante, con 24 puntos, 13 rebotes, 1 recupero, y su mejor ladero fue Facundo Vallejos que aportó 22 puntos. En la visita Mariano García se erigió como el valor destacado: 31 puntos y 100% de efectividad de lanzamientos de 2.
Este encuentro y esta victoria significó además el adiós de Ignacio Navazo como entrenador pincha. Su salida obedece a que sus horarios en otros menesteres ya no son compatibles para poder cumplir con su rol de técnico. Con Navazo Estudiantes fue bicampeón de la APB y en el Federal siempre formó parte de los Play-Off finales.
Y que mejor despedida para el entrenador que con un triunfo. El equipo la trabajó y mucho. Fue una lucha titánica donde la visita cada vez que Estudiantes se alejaba en el score respondía con bombas de larga dimensión (Gorostegui y González fueron los responsables en ser infalibles en esta materia). Pero ese trabajo, ese esquema bien claro para atacar (pelota al poste bajo para Bruno, Vallejos y Castro), buena defensa sobre todo debajo del cesto, fue dando sus frutos lentamente.
Y en ese golpe por golpe, en ese combate de dos grandes aspirantes a la corona, el quinteto pincha sacó mucho rédito con el mencionado trío y con las buenas determinaciones para romper la defensa rival, de los pibes como Fuentes (fue clave con un triple con 2 minutos por jugar), Fabris y Belvedere.
Tal, y como sucede desde hace más de una década, hasta los últimos segundos hubo suspenso, pero el juvenil escolta Fuentes, sentenció la victoria desde la línea de libres. Victoria que deja a Estudiantes con una foja de 5-3, con la tercera posición consolidad, por encima de Atenas con quien aún debe jugar; y a tan solo 1 juego de Unión y Platense.
SÍNTESIS
Estudiantes (97): Rusconi 9, Fuentes 10, Fabris 14, Vallejos 22 *, Bruno 24 (FI); Belvedere 8, Castro 10, Rainieri. Entrenador: Ignacio Navazo.
Unión Vecinal (95): Alvarez 14, González 11, García 31, Moreira 10, Garmendia 9 (FI); De Marziani 9, Heck, Gorostegui 11. Entrenador: Raúl Ruscitti.
Parciales: 23-28, (23-18) 46-46, (24-22) 70-46, (27-27) 97-95
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO
Jueces: Sebastián Ramirez, Martín Tacchi.
Porcentajes de tiro: Estudiantes: tiros de campo. 44%, de 2 puntos: 51%, de 3 puntos: 34%, tiros libres: 78%. Unión: tiros de campo: 49%, de 2 puntos: 65%, de 3 puntos: 34%, tiros libres: 63%.