Por la décimo sexta fecha del Torneo Socios.com, Estudiantes cayó 2-1 con el Halcón en el Norberto Tomaghello y sufrió una derrota después de seis fechas en las que había cosechado dos triunfos y cuatro empates.
Un equipo rearmado con Tobio en la dupla central del fondo y con Ayoví por las bajas de Rogel y Castro, afrontó un primer tiempo en el que le costó encontrar juego y equilibrio. El local manejó la pelota, los tiempos, el ritmo y la dinámica del encuentro. Con transiciones rápidas y pelotas en profundidad que complicaron a la defensa albirroja, los de Varela mostraron supremacía en los 45' iniciales.
Progresivamente, el elenco de Beccacece marcó la diferencia, aprovechó los espacios que dejó la última línea Pincha y lastimó constantemente por las bandas, a espaldas de Godoy y Pasquini. Estudiantes no logró ser compacto ni defenderse con el balón y, cuando intentó presionar, se expuso frente a la ordenada ofensiva de Defensa.
La diferencia en el juego se reflejó en el resultado a los 21 minutos, cuando Merentiel recibió una habilitación en profundidad por derecha para quedar mano a mano con Andújar. El delantero entró al área y definió cruzado para poner el 1-0 parcial en el Norberto Tomaghello.
El dueño de casa fue dominador y lo sostuvo en toda la primera parte. Los de Zielinski tuvieron una chance aislada, recién sobre el final, con un gran pase de Ayoví para Sánchez Miño, quien resolvió con un zurdazo que se terminó yendo desviado.
Con otra prestancia, mejor parado, con un cambio táctico y posicional marcado, el Pincha salió al complemento decidido a empatarlo. Godoy y Pasquini más adelantados, Del Prete como enlace y Pellegrini junto a Ayoví bien marcados en ataque, fueron modificaciones claves que hizo el Ruso para cambiarle por completo la cara al equipo. Y los frutos no tardaron en llegar.
A los 5', Estudiantes capitalizó un tiro de esquina desde el sector izquierdo en los pies de Nico Pasquini: Ayoví la bajó para Del Prete, quien giró ante su marca y, de derecha, resolvió sobre la línea para el 1-1. Gol, desahogo e igualdad en Varela para dar inicio a un nuevo partido. Con mayor presencia y otra seguridad, el manejo de las acciones se invirtió y se tiño de rojo y blanco.
Cuando mejor jugaba, cuando más merecía, cuando el Ruso había mandado a la cancha a Zapiola y Apaolaza (apenas entró tuvo una clara) para ir por el triunfo, el Halcón lastimó en su primer avance claro cuando se jugaban 25 minutos. Bou fue a buscar al primer palo un centro desde la derecha de Tripicchio, tras una jugada colectiva y, luego de ganarle a su marca, definió para volver a adelantar a su equipo. 2-1, encuentro de ida y vuelta, y vibrante en el Conurbano bonaerense.
La búsqueda fue incesante, el esfuerzo fue total. El Pincha intentó hasta lo último. Sin embargo, no fue suficiente para empatarlo e incluso los de Varela pudieron haber aumentado la diferencia.
Fue derrota después de seis fechas sin tener traspiés. Ahora hay pocos días para trabajar y corregir, ya que el miércoles recibiremos a Atlético Tucumán en UNO.