Mañana se enfrentarán en Tel Aviv las filiales representativas de Estudiantes de La Plata y del Tottenham Hotspur en Israel. El partido será de carácter amistoso y estará en juego la copa "Juan M. Foyth".
Si bien originariamente fue pautado para reivindicar la convivencia pacífica y el folclore del fútbol, devino luego en un evento para apoyar una causa humanitaria. Los seguidores de los clubes coincidieron en colaborar con la organización Elifelet - Ciudadanos para Niños Refugiados, hijos de padres que huyeron de Eritrea y Sudán.
El encuentro que tuvo gran repercusión en Tel Aviv, Londres y La Plata se disputará en el estadio que posee el Educational Center For Sport and Football Tel Aviv-Yafo.
ELIFELET - CIUDADANOS PARA NIÑOS REFUGIADOS
Elifelet fue fundado en la primavera de 2012, luego de un crimen de odio en Tel Aviv, cuando los "cócteles molotov" (botellas de vidrio con explosivos) fueron arrojados a una guardería por la noche, mientras que 21 niños refugiados estaban dormidos. Inmediatamente después del ataque recaudaron fondos y reclutaron amigos que se ofrecieron como voluntarios para reconstruir el centro quemado.
Elifelet adoptó una guardería infantil tras otra, construyó clubes terapéuticos para la tarde para niños mayores y rescató a cientos de nenes de un círculo vicioso de angustia física y emocional en curso. Por su trabajo único, la organización fue galardonada con el Premio de Derechos Humanos 2016 de la República Francesa , el Premio del Presidente israelí 2015 por el voluntariado y el Premio Yigal Alon 2015 por Actividades Pioneras Ejemplares.