Estudiantes A se volvió de Quilmes con las manos vacías. Perdió en el juego de ida de los Play-Out o serie de repechaje de la Primera C-D, por 2-1, con su par de Alemanes y ahora todo se definirá en el Country Club, el próximo jueves 8, donde las albirrojas deberán ganar por dos goles de diferencia para asegurarse su puesto en la tercera categoría del hockey metropolitano de damas en el 2023.
Las pinchas no pudieron aguantar el resultado. Tras ponerse 1-0 gracias al gol de Abigail Adín, AAFC Quilmes fue al ataque sabiendo que en este estilo de cotejos la localía es clave. Estudiantes A pudo por momentos sostener los embates de las "alemanas" pero luego, una vez que éstas alcanzaron la igualdad a través de un córner corto todo se tornó cuesta arriba.
Y ya en la franja final del partido. Alemanes de Quilmes con sus armas se puso el frente 2-1, y ante el nerviosismo de Estudiantes A que fue, por momentos con pocas ideas, en pos del empate, las locales supieron como administrar los minutos para cerrar el pleito a su favor.
Ahora todo se resuelve en el Country Club. Estudiantes A debe ganar. Con un 2-0 o por una diferencia mayor a dos goles se asegurará la permanencia en la Primera C. Si en cambio gana por apenas un gol, habrá que resolver todo en definición por penales australianos.