Oficina Virtual Oficina virtual
Museo • 24 noviembre 2020

Un lugar de pertenencia

Estudiantes cumplió 85 años de permanencia ininterrumpida en el edificio de la avenida 53 donde funciona la Sede Social.
Compartir

Fue bajo la presidencia del ingeniero Conrado Bauer, un 21 de septiembre de 1935, cuando el club tomó posesión del inmueble donde funciona hoy nuestra Sede, tras la fusión del por entonces Club Atlético Estudiantes con el Club Social La Plata.

El edifico es un lugar con mucha historia, allí donde un 4 de diciembre de 1944 una delegación gloriosa trajo la Copa Escobar -que fue la primera conquista pincharrata del profesionalismo- luego de ocho años y una lucha similar a la del Estadio que nuestra generación revivió, el mandatario Pedro Jorge Osácar levantó el edificio que da a calle 54. Es por eso que, en homenaje a su gestión, desde el 6 de abril de 2018, la Sede Social lleva su nombre.

Ya en 1969, se le anexaría, al viejo edificio, la casa contigua lindante hacia calle 8, donde hoy funciona una de las dependencias del Museo Estudiantes y la oficina de Socios.

Es el reducto que desde el 21 de septiembre de 1935 se adornó de rojo y blanco para siempre; donde miles y miles de deportistas, asociados e hinchas, vieron pasar enormes partes de sus vidas: deportes, disciplinas, talleres, reuniones, bailes, asambleas y anécdotas al por mayor.

 

MUSEO ESTUDIANTES - Investigación, difusión y homenaje permanentes

Socios protectores
Ver más novedades