Este jueves se llevó a cabo la presentación de la cuarta edición de la Copa Osmita de a Ciudad de Buenos Aires. Participaron dirigentes, autoridades de la Obra Social que auspicia el torneo, entrenadores, capitanas y jugadoras de los nueve equipos que competirán desde el martes 5 de diciembre. El director técnico Eduardo Rodríguez, la central Josefina Jappert Ritou y la líbero Delfina Brocchi representaron a Estudiantes en el evento de lanzamiento.
Eduardo Detoma, presidente de Osmita, fue el primero en tomar la palabra para valorar el crecimiento y la realización del torneo resaltando la importancia de invertir en el deporte amateur y mejorar las condiciones en la rama femenina: "Esto es una inversión no solo a la promoción de la obra social sino una promoción al deporte femenino y a lo que es el deporte. El deporte es salud".
En la misma línea, el presidente de la Federación Metropolitana de Voleibol, Román Ariel López hizo hincapié en el crecimiento, no solo de la Copa Osmita que arrancó siendo una competición de solo cuatro equipos y este año participarán nueve sino también del deporte.
Las capitanas de los ocho equipos coincidieron en la importancia de esta competencia para continuar desarrollando el vóley femenino en busca de su profesionalización, a través de las jugadoras de Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Gregorio que tomaron la palabra en conferencia de prensa de lanzamiento.
El Osmita Súper 9 reunirá a los ocho equipos que accedieron a los Play Off del Campeonato Oficial de la División de Honor Femenina: Boca, San Lorenzo, Gimnasia, Ferro, River, Banco Provincia, UNLaM y Estudiantes, y San Gregorio recientemente ascendido desde Primera División.