Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 29 agosto 2023

Se juega una nueva clasificación

Estudiantes define con Corinthians quien sigue con vida en la Copa Conmebol Sudamericana. En la ida ganaron los brasileños 1-0. El partido va 21.30 y el equipo de Domínguez debe ganar por una diferencia de dos goles para avanzar.
Compartir

Se define el boleto a las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana. Se juegan los últimos 90 minutos de la serie entre Estudiantes y Corinthians; y para Estudiantes es a todo o nada. Es seguir con vida en esta competencia o decirle adiós a un torneo que lo tuvo como gran dominador en la fase clasificatoria. Este cotejo, correspondientes a los cuartos de final, se desarrollará desde las 21.30 en UNO.

Es un partido "mata mata" donde obviamente la responsabilidad le cae a Estudiantes, por la lógica de ser local y porque el haber perdido en la ida 1-0 lo tiene en una posición incómoda en el ring. Entonces los golpes que deberá aplicar tienen que ser letales para primero tomar el control del pleito, y segundo para dejar nocaut a Corinthians que ya vivió una situación similar cuando eliminó a Newell´s y supo como soportar todos los embates de los rosarinos y selló su clasificación a cuartos de final en el Coloso del Parque Independencia.

Entonces el elenco de Eduardo Domínguez tiene que saber jugar con la presión por ganar por una diferencia de dos goles y saber que la ansiedad de la gente tiene que quedarse en las tribunas. Claro que el plantel pincha cuenta con jugadores con basta trayectoria como Andújar, Lollo, Boselli, Sosa, Federico Fernández, Zuqui, Carrillo, Ascacibar, Rodríguez, para que todo lo que conlleva un partido de estas características no afecte en los más chicos, y que a la vez el juego colectivo sea el ideal para alcanzar ese boleto a la siguiente ronda de esta copa internacional.

Considerando el resultado a favor (1-0) y lo que hizo el conjunto brasileño en Rosario hace unas semanas, Estudiantes no puede dar por sentado nada y mucho menores regalarse defensivamente porque las contras de Corinthians pueden hacerle mucho año. Entonces el resultado que necesita el equipo debe comenzar a tejerse de atrás hacia adelante y que precisamente el sector de ataque sea agresivo, incisivo sin darle opciones de que ni la defensa ni el arquero visitante "se agranden".

Estudiantes se juega una nueva clasificación, se juega el pase a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. Debe ganarle a Corinthians de Brasil por una diferencia mayor a dos goles. Estudiantes busca obtener ese boleto a la siguiente ronda y meterse entre los cuatro mejores del certamen.

 

Socios protectores
Ver más novedades