Fue derrota en el debut del Torneo Apertura del básquet local. Estudiantes, con una plantilla plagada de valores de la cantera, no pudo iniciar su campaña en el 2023 con el pie derecho. En UNO perdió a manos de Platense, elenco con quien definió el título de campeón la temporada anterior; 83-68. Sebastián Fuentes fue el goleador pincha con 14 puntos, mientras que para la visita Lautaro Noguera con 24 unidades fue el valor más destacado del juego.
El partido fue controlado por Platense desde el comienzo mismo. Estudiantes en el primer capítulo apostó a tiros de larga distancia (encestó 12 de los 16 puntos), ya que debajo del canasto la experiencia de los jugadores visitantes, en especial Jara, fue determinante para que el cuarto inicial culmine 26-16. El segundo cuarto no cambió su tónica, aunque comenzó a crecer la figura de Noguera que se tornó imparable para la defensa estudiantil.
En el segundo tiempo creció el juego colectivo de Estudiantes, Fuentes y Fabris tomaron las riendas de las ofensivas pinchas, pero Platense siempre mostró sus buenos recursos en los ataques y con buenas conversiones de tres de Noguera y Genero. Los pupilos de Ignacio Navazo nunca los pudieron acortar esa diferencia de los 10 puntos del primer cuarto y la visita sobre el final apretó el acelerador, aprovechó la falta de experiencia de los canteranos pinchas y todo terminó con 15 unidades de diferencia.
Estudiantes con su segunda unidad perdió en el debut. El equipo mostró cosas positivas en un campeonato que recién comienza y donde el plantel superior tiene todos los cañones apuntados a la Liga Federal, competencia en donde el sábado jugará con el único invicto de la División Sudeste.
SÍNTESIS
Estudiantes (68): Fuentes 16, Álvarez 9, Fabris 15, Szulacki 4, Ferreyra 7 (FI); Belvedere 9, Nievas 6, Brasesco 1, Ranieri 1, Gerdau. Entrenador: Ignacio Navazo.
Platense (83): Rausch 8, Aristu 2, Noguera 24, Genoro 10, Jara 18 (FI); Mariano, Herrera 4, Paoletti 2, Succi 5, Monterrubianessi 6, Viale 4. Entrenador: Mauro Tartaglia.
Parciales: 16-26, (14-15) 30--41, (14-23) 54-64, (24-19)
Jueces: Maximiliano Cáceres, Walter Milocco.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.