Por la sexta fecha del campeonato superior del básquet local, Estudiantes afronta este viernes uno de los partidos más complejos de la corta temporada de la APB. Desde las 21.30 el Pincha pone en juego, y de visitante, su condición de líder e invicto ante Platense elenco que se reforzó de muy buena manera para poder llegar al Torneo Federal 2022 pero que utiliza la plantilla para la competencia doméstica.
El examen es muy complicado para Estudiantes, porque debe saber como resolver situaciones ante la baja de jugadores pilares como son Mazza, Bruno y Pagella. Ya sufrió el mal de las ausencias ante Astillero la jornada anterior y si bien ganó, lo hizo transpirando la gota gorda y apelando a dos bastiones claves: Castro y García Barucco.
Hoy deberá apelar a un buen juego colectivo, a que los ataques estacionados le den solución y poder defender ese tremendo potencial que tiene Platense con viejos conocidos de Estudiantes. Enfrente habrá jugadores que defendieron los colores rojos y blancos y otros nombres que fueron grandes rivales en las definiciones de los torneos de la APB como en el TFB: Gabriel Cejas, Fidel Alvarez, Lucas Succi, Augusto De Marziani y Emiliano Cancinos.
A estos nombres Platense le suma muchas variantes bajo el cesto, algo que Estudiantes no tiene y por ello es que el trabajo del equipo de Navazo deberá ser perfecto para superar un rival que, si bien sus aspiraciones son acceder al Federal del año venidero, también sueña con quedarse con el título de la APB.