Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 30 julio 2022

Con la necesidad de ganar

Tras la derrota en La Bombonera, Estudiantes va por los tres puntos que le permitan escalar en la tabla y llegar bien al partido con Paranaense del jueves venidero. Juega este sábado desde las 18.00 en UNO ante Banfield. Dirige Nazareno Arasa.

Con la mira puesta en dos frentes, Estudiantes sale a jugar hoy un partido bisagra para su futuro inmediato. Con el arbitraje de Nazareno Arasa el Pincha recibe en el Estadio UNO, desde las 18.00 a Banfield por la undécima fecha del Torneo Binance 2022.

El objetivo está puesto en dos focos por una simple y sencilla razón, el encuentro del jueves en Brasil anta Athlético Paranaense por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores. Pero para llegar bien a ese compromiso con el conjunto que conduce Felipe Scolari, Estudiantes debe superar un duro escollo llamado Banfield. Las necesidades van de la mano, es decir, mejorar en lo colectivo luego del 3-1 en La Bombonera y volver a sumar de a tres en el certamen doméstico para que los deseos de continuar en las esferas internacionales en el 2023 estén al alcance de la mano.

Estudiantes o mejor dicho el equipo y su entrenador recuperan una pieza fundamental para lo que es el andamiaje defensivo: Agustín Rogel. El defensor uruguayo hará dupla de centrales con Luciano Lollo ante la ausencia obligada por lesión de Fabián Noguera. A esto hay que sumarle que Ricardo Zielinski no metería mano en el once titular con relación al que arrancó el partido con Boca, es decir Zuqui y Rodríguez continuará en la zona media y Piatti será el nexo entre Castro y Díaz.

Más allá de los cambios, de la vuelta de Rogel, con quien el equipo gana mucho en el juego aéreo en las dos áreas; Estudiantes sabe que los tres puntos en juego esta tarde noche en 1 y 57 son esenciales para su futuro. Banfield siempre resultó una piedra en el zapato, tanto de local como de visitante; pero principalmente el equipo debe enfocarse en hacer bien las cosas en el campo, sentirse seguro con la pelota (algo de lo que hizo frente a Barracas luego de que se pusiera 2-1) y lastimar al rival no sólo con los centros para que Díaz gane dentro del área, sino por el centro o por las bandas con Piatti, Castro, Godoy o el propio Zuqui.

Con la mira puesta en dos puntos, Estudiantes enfrenta a Banfield con la obligación de volver a ganar, de volver a ser ese equipo sólido, agresivo y al que nadie quiere cruzarse en el camino; y que a la vez el crecimiento colectivo sirva de inyección para lo que en un par de días será el encuentro con Paranaense por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades