Estudiantes comenzará a transitar una semana muy cargada de partidos y todos con una carga interesante por lo que pone en juego el plantel de Ignacio Navazo. Y en esta decantación de cotejos, el Pincha verá acción este lunes, miércoles, viernes y sábado; iniciando esta seguidilla hoy cuando desde las 21.30 se mida con el Polideportivo del Estadio UNO con Banco Provincia, encuentro que estaba pendiente de la primera jornada del Torneo Apertura del básquet local.
Los juegos con pocos días de descanso para Estudiantes serán, como quedó dicho este lunes con Banco en UNO, el miércoles con Hogar Social también de local, y luego viajará a La Pampa para jugar con Ferro el sábado venidero y el domingo se medirá en Pico con Independiente.
Todos los cotejos cuentan con su relevancia y el de esta noche con Banco la tiene porque el quinteto de Navazo debe recuperar el terreno perdido tras la derrota con Astillero. El objetivo es estar en el Final Four y si bien al campeonato le resta toda una rueda, lo vivido hace exactamente un año donde el equipo quedó al margen de los cuatro mejores y jugó el repechaje por no descender a la A2 en el primer semestre (no sólo superó ese escollo sino que luego fue campeón del Clausura) debe servirle de experiencia.
Claro que la meta es la Liga Federal, pero la rotación que impone el cuerpo técnico y la presencia en la mayoría de los partidos domésticos de Fidel Alvarez, Martín Fabris, Sebastián Fuentes más algún que otro mayor tiene que serle último al equipo para jerarquizar a las jóvenes promesas de la cantera y que las victorias sean útiles para que el crecimiento sea aún más productivo.
Hoy el rival de Banco, un equipo con muchos jóvenes, que cambió su entrenador (Marcos reemplazó de De Benedetti) con relación a la temporada anterior y que apuesta mucho su juego en posesiones cortas, en ser agresivo cuando pasa la mitad de la cancha y defensivamente jugar "cara a cara".