Estudiantes juega este viernes uno de esos partidos titulados claves. Es que desde las 21.30 en el Polideportivo del Estadio UNO estará frente a frente a Unión Vecinal, uno de los dos mejores elencos del Torneo Apertura del básquet local, y donde una victoria dejará al equipo de Ignacio Navazo con el boleto picado para acceder al Final Four del campeonato.
Hasta aquí Estudiantes con 11 partidos jugados, está a dos juegos de Unión Vecinal y dos por encima de Atenas y Universitario, rivales directos en la lucha por quedarse hoy con el último pasaje a la fase final. Pero el Pincha también sueña con dejar esa posición y aspirar a trepar un par de escalones, por lo que no puede dejar pasar esta oportunidad que se le presenta este viernes en casa. Luego de este compromiso con el líder, tendrá que jugar con Astillero también en UNO y luego visitar a Hogar Social.
Claramente que el partido no es sencillo por lo que siempre implica jugar con Unión y porque hoy el conjunto que dirige Raúl Ruscitti tiene una sólo competencia a la vista (el Pincha viene de quedar eliminado de los Play-Off de la Liga Federal) y su objetivo claro es volver a campeonar con una plantilla compuesta por valores experimentados como De Marziani, González, García y otros valores juveniles de muy buen presente como Moreira, Heck, Garmendia, entre otros.
Sabiendo lo que estará en juego y la importancia de la victoria, es que el entrenador albirrojo Ignacio Navazo no le da descanso a su plantilla. Salvo un par de valores que están golpeados, apostará a pleno a los jugadores que llevaron al equipo a meterse en la pelea grande en la Liga Federal y que en esta competencia doméstica quieren repetir lo hecho a finales del 2022 con el título logrado.