Al mal tiempo buena cara, dice el refrán. Y así fue lo que sucedió en la vuelta al entrenamiento del plantel superior. Ante las malas condiciones climáticas, el cuerpo técnico de Estudiantes dispuso que toda la actividad se lleve adelante bajo techo.
Por tratarse del primer día de actividad de la semana y considerando que a priori estaba previsto una ejercitación regenerativa para los que fueron titulares el último sábado por Copa Argentina, no hubo que variar en demasía en el cronograma de actividad estipulado.
Lo importante para Nelson Vivas sin dudas pasó por la presencia de Rodrigo Braña en cada uno de los trabajos que los profesores Leandro De Rose y Martín Bocchino dispusieron para este martes gris, lluvioso y ventoso. El Chapu volvió a evidenciar una notable mejoría de su lesión en la zona de los aductores que le impidió estar presente en el partido de Copa Sudamericana frente a Belgrano de Córdoba, y en el debut en el Torneo Independencia ante Tigre y el pasado sábado con Unión por Copa Argentina.
Cada una de las tareas se alternaron entre el gimnasio de musculación y el salón de usos múltiples de césped sintético que está en el primer piso del gym y contiguo a la sala de prensa. En los diferentes sectores los futbolistas cumplimentaron una serie de ejercitaciones físicas y de pesas bajo la atenta mirada de todo el cuerpo técnico.
Tras casi una hora de una exigencia física Nelson Vivas dio por culminado el primer día de trabajo de la semana que tendrá como punto cumbre el debut en el Torneo Independencia, como local en el Estadio Ciudad de La Plata, frente a Sarmiento de Junín.