Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 1 junio 2023

Empate vibrante en el clásico

Estudiantes empató 28-28 con Defensa y Justicia en el marco de la décima fecha del Apertura de Liga de Honor Caballeros Oro.

Los recién ascendidos a la máxima categoría brindaron un gran espectáculo en la Casa del Handball Argentino. Estudiantes lo pudo haber ganado luego de alcanzar una diferencia de siete goles en el segundo tiempo, pero Defensa y Justicia lo fue a buscar en la recta final y empató 28-28 en su última ofensiva. Germán Mega fue el goleador albirrojo con 5 tantos, todos convertidos en la primera mitad.

El Halcón defendió fuerte y pegó primero con dos goles desde los 9 metros, mientras que Estudiantes tardó cuatro minutos en romper el cero de la mano de un imparable Mega, autor de cuatro de los primeros seis tantos que le sirvieron al Pincha para empezar a mandar en el marcador. La etapa inicial no dio respiro y se jugó a pura intensidad.

Fue clave la tarea de David Shenckel, que ingresó desde el banco y, como aquella noche del 2022 en City Bell, terminó siendo uno de los valores más importantes del equipo. Los de Agustín Orqueda se adelantaron por cuatro, pero Defensa se hizo fuerte en la adversidad y recortó la brecha con dos jugadores menos en cancha. De todas formas, el Pincha redondeó un primer tiempo más prolijo y se fue al descanso arriba por 17-13.

Facundo Glaz, Franco Ávalos y Mateo Palacios sumaron un parcial de 3-0 en dos minutos y medio del complemento para establecer la máxima diferencia del partido: 20-13. Después de la embestida albirroja, el Halcón creció desde la defensa y se llenó de confianza para ir en busca de la remontada.

Estudiantes sintió el desgaste y sufrió algunas pérdidas que el rival capitalizó para recortar la distancia y ponerse a uno a falta de ocho minutos. El banco albirrojo paró el partido y luego de ello Defensa tuvo más de una oportunidad para igualar el tablero. Lo consiguió en su última ofensiva con dos goles al hilo de Ignacio Coelho.

El tiempo no alcanzó para más. El equipo de Orqueda, que convirtió sólo dos tantos en los últimos diez minutos, regresó con el sabor amargo del empate pero con la tranquilidad de haberlo entregado todo en un clásico electrizante.

Goleadores: Germán Mega 5, Yago Cascón 4, Juan Cruz González 2, Facundo Glaz 3, Facundo Palacios 4, Mateo Palacios 2, Matías Meier 2, Tomás Solé 1, Franco Ávalos 1, Lucas Lozano 1, Mateo Pierantonelli 3

Socios protectores
Ver más novedades