Por la segunda fecha del Torneo Binance 2022, Estudiantes se impuso en Mar del Plata y derrotó 1-0 a Aldosivi. De esta manera, el Pincha acumula cuatro unidades y se ubica en los puestos más altos de la tabla.
El primer tiempo no fue sencillo. Los de Ricardo Zielinski se encontraron desde el inicio ante un rival que dominó la posesión y le cortó los circuitos de juego, llevándolo a tener imprecisiones en en cada sector. Zuqui y Rodríguez no pudieron hacerse dueños del mediocampo para activar a los delanteros y las corridas de Castro fueron la única vía que le permitió al Pincha instalarse en campo contrario. El Tiburón advirtió tras una mala entrega de Lollo en la salida y Andújar respondió con una brillante atajada para mantener su arco en cero.
Cuando Estudiantes no inquietaba, a los 34 minutos, Valentini derribó a Rogel en el área y el juez Rey Hifler no dudó en cobrar la pena máxima. Leandro Díaz se hizo cargo de la ejecución, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Unos instantes después, el "Loco" probó de media distancia y exigió al arquero Devecchi. Así, bajó el telón de la primera etapa, sin goles.
¡Puño apretado, goleador! ✊⚽ pic.twitter.com/lUt9nf2eG2
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) June 10, 2022
El complemento mantuvo el mismo ritmo monótono, hasta que Estudiantes dio un paso al frente, presionó mejor las salidas y, por ende, recuperó en zonas propicias para lastimar, moviendo la pelota con mayor sentido.
Leandro Díaz tuvo dos chances claras, pero Devecchi le negó el grito. La superioridad del Pincha se incrementó cuando Valentini vio la tarjeta roja y dejó al local con un hombre menos.
Inmediatamente, llegó el festejo que rompió la paridad: Zuqui interceptó un pase y, rápidamente, abrió hacia la izquierda para la trepada de Mas, quien puso un centro venenoso al primer poste. Boselli llegó a tocar la pelota pero finalmente López Quintana marcó en contra.
A partir del 1-0, Estudiantes controló el partido con tranquilidad y fabricó situaciones para estirar su ventaja, aunque no estuvo fino en los últimos metros. Díaz volvió a insistir y marcó, pero su gol le fue anulado por posición adelantada.
Fue una victoria muy trabajada. Con esfuerzo y concentración, el conjunto de Zielinski redondeó un paso feliz por Mar del Plata y se quedó con los tres puntos. El próximo martes, recibirá a Sarmiento en UNO.