En la Selección fueron cuatro los jugadores de Estudiantes y un representante tras la línea de cal. Jerónimo Pourtau, Facundo Mura, Nazareno Colombo y Andrés Ayala dejaron su huella dentro de la cancha en la Selección Sub 20, que después de mucho tiempo pudo gritar campeón. En el banco de suplentes estuvo el preparador físico Luis Martín, un conocido de la casa que tuvo a los futbolistas en novena división. La bandera albirroja se izó bien alto.
Rusia fue el fin del sueño para una generación de jugadores argentinos, que se volvieron del Mundial con la desazón de la eliminación temprana. Rusia fue, en este caso, el rival de la final y el primer puntal para otra camada de pibes que sueñan con llegar a Primera división y trazar su propio camino. El conjunto argentino Sub 20 gritó campeón, y allí estuvo la marca de Estudiantes, con cuatro jugadores que no se van a olvidar jamás de la experiencia en L´Alcudia. En una charla con el Sitio oficial, los futbolistas albirrojos dejaron sus sensaciones del torneo y las vivencias que atravesaron en España.
"LLEVAR A LA SELECCIÓN LO QUE APRENDIMOS EN ESTUDIANTES ES ALGO LINDO"
"Fue la primera experiencia con la camiseta de la Selección y las sensaciones son un montón. El orgullo y la responsabilidad de representar a la Argentina es muy grande", empezó diciendo Facundo Mura, defensor de la Reserva y categoría 99. "De a poco voy tomando dimensión ahora que volví a mis cosas de lo que se logró. Con Jero (Pourtau) hablamos después de la final si éramos conscientes de lo que habíamos logrado y yo le dije que íbamos a caer de a poco, y así fue. Creo que hacer del grupo un equipo fue un objetivo cumplido y fue el fuerte para salir campeones y ganarle a Rusia ", amplió.
"El debut fue inolvidable, después de ese partido con Venezuela bajé tres kilos", recuerda entre risas. "En la semifinal y a través penales lo sacamos adelante, con Jero como héroe, después de un partido que fue una batalla. Le había adelantado que estaba en una gran noche y que le iba a ir bien. La confianza de él mismo lo hizo ser lo que fue. En la final fue importante estar concentrados y no perder el foco. Fue uno de los mejores partidos del torneo y tuve la suerte de tirar el centro del gol. Festejar el titulo que coronó todo el esfuerzo que se hizo, la predisposición fue unico e increible y no me lo voy a olvidar nunca", recalcó el jugador nacido en General Roca.
Además, el defensor resaltó el hecho de compartir un equipo y sobre todo un grupo con compañeros del club. "El poder compartir con ellos este torneo fue alguno único, nos conocemos desde el club y llevar a la Selección lo que aprendimos en Estudiantes es algo lindo, poder aportar los valores. Los chicos y Luifa (Luis Martín, preparador físico ex Estudiantes) son grandes personas. Varias veces durante el torneo nos juntamos, nos miramos y decíamos que no hubiésemos imaginado compartir cosas del club en la Selección".
"ESTAR ACOMPAÑADO POR COMPAÑEROS DEL CLUB FUE UNA TRANQUILIDAD"
Su historia y su rostro recorrió los noticieros y los diarios tras la serie de penales ante Urguay y sus tapadas claves durante todo el torneo. Jerónimo Pourtau fue una de las figuras de la Selección y no ocultó su felicidad por el campeonato obtenido.
"Fue un sueño cumplido de mi parte poder integrar un plantel de 22 jugadores, en un torneo importante y representando al país. Hubo mucha unión en el grupo y compañerismo, que fue lo que nos pidieron y terminó siendo una de las claves para llevar adelante el torneo y quedar en la historia del mismo", manifestó.
"Poder ganar el torneo fue increíble. Me volví con muchas amistades, anécdotas y lindos momentos que no me voy a olvidar nunca. Conocí a grandes grandes personas, un cuerpo técnico que nos supo guiar, contener y hacer que todos tiremos para el mismo lado. Que haya estado Luifa, que conocemos hace bastante tiempo y que es tan fácil quererlo nos facilitó las cosas. Estar acompañado por compañeros del club que ya son casi hermanos me dio mucha tranquilidad y felicidad", apuntó el arquero profesional de 18 años.
"TRATAMOS DE REPRESENTAR LO QUE ES ESTUDIANTES"
Nazareno Colombo y Andrés Ayala unificaron sus sensaciones. El defensor categoría 99 y el volante de la 2000 coincidieron en que "el torneo nos dejó enseñanzas, aprendizajes y sobre todo la satisfacción de sentir orgullo al representar al país y vestir la camiseta más linda".
"Vivimos momentos muy gratos con nuestros compañeros, juntos tratamos de representar un poco lo que es Estudiantes; fue muy lindo ganar el torneo y más si es con amigos. El torneo fue muy importante, por el simple hecho de ganar algo con la Selección Argentina y por el momento que viven las Juveniles en el país, esperemos que sea el comienzo de algo lindo", declararon esperanzados. Los pibes, pinchas y campeones.