Se juega un nuevo clásico. Cuando aun están frescos los recuerdos del último choque en 60 y 118, hoy Estudiantes vuelve a estar cara a cara ante Gimnasia en una nueva edición del derby de la ciudad. Sí, y otra vez el cotejo será en casa ajena. Silvio Trucco es quien impartirá justicia en el encuentro, correspondiente a la séptima fecha de la Copa Binance, que dará comienzo a las 16.15.
Estudiantes ya dio vuelta la página tras su clasificación a la zona de grupos de la Conmebol Libertadores. Ahora, y hasta que dicha instancia no se ponga en marcha, su objetivo es mantenerse a tope en la zona B de este torneo, e iniciar así el último tramo de la fase regular con muchas chances de asegurarse un lugar entre los mejores cuatro del grupo.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1505529597227683841
Los antecedentes del último clásico aún están en la retina de todos. Fue 4-4 tras una gran remontada. Ese equipo no dista mucho del que jugará este domingo. Salvo un cambio en la defensa, Mas por Pasquini; el resto de los jugadores que tendrá a disposición hoy Ricardo Zielinski ya saben lo que significa este tipo de partidos en la casa del rival de toda la vida y sin un sólo simpatizante pincha en las gradas.
Estudiantes ya no tiene más el dote de invicto del certamen, pero sí es líder y esa condición la debe defender a rajatabla. Por ello es que el entrenador pone todo, no guarda nada más allá del cansancio lógico ante la seguidilla de 7 partidos, con dos viajes a Chile incluidos, en menos de un mes. La experiencia de varios jugadores es clave para este estilo de partidos, donde todo lo previo queda al margen; pero también lo es la picardía de los más jóvenes para afrontar situaciones límites.
Sin Boselli por lesión pero con Díaz como referente de área, el técnico pincha busca a partir de una sistema táctico que le dio buenos dividendos en las últimas presentaciones, vulnerar la resistencia de Gimnasia que apuesta mucho al vértigo de Carbonero, a la conducción de calidad de Aleman y a que le puedan aportar Sosa o Chávez por las bandas.
Se juega un nuevo clásico. otra vez como visitante. Estudiantes juega por algo más que tres puntos, juega por seguir bien arriba en la tabla de un grupo que está cada fecha más apretado.