Más de 200 personas se dieron cita este fin de semana en las instalaciones del Club Independiente de Tandil, donde quedó inaugurado un mural en honor a nuestro querido Alejandro Sabella.
El sentido acto contó con la presencia de glorias de Estudiantes como Juan Ramón Verón, Eduardo Flores, Daniel Romeo y Horacio Rodríguez, quienes se sumaron al evento organizado por la filial local.
El presidente de la representación albirroja local, Andrés Pianzola, destacó los valores que inspiraron la vida de Sabella, mientras que el coordinador de Filiales, Luis Álvarez Gelves agradeció la elección de la figura de Alejandro para perpetuarlo en el mural.
Por su parte, el presidente del Club Independiente, Osvaldo Dadiego, valoró y destacó la elección de su club para homenajear a Sabella, como persona del mundo del fútbol que trasciende cualquier camiseta.
El cierre del evento estuvo a cargo de Mariel, viuda del ex jugador pincha Marcos Lorenzo, quien dio nombre a la Filial Tandil. La mujer estableció un paralelo entre los valores que defendía Sabella y los que sostiene Estudiantes, para finalmente agradecer el apoyo que recibió del club cuando perdió la vida su joven esposo. "Si no fuera por el club hoy no estaríamos acá", remarcó.
Por la noche se realizó un multitudinario asado en el club Los Cardos, luego de un encuentro previo de las filiales Tandil, Ayacucho, Necochea, Mar del Plata, Olavarría, Balcarce y Azul, en el que el dirigente Álvarez Gelves informó la gestión que viene cumpliendo Martín Gorostegui al frente del club.
Asimismo hizo hincapié en la necesidad de organizar una estructura regional para intercambiar experiencias y facilitar la incorporación de nuevos socios y socias, entre otras cuestiones de interés.