Por la undécima fecha del Torneo Socios.com, Estudiantes le ganó al Tatengue como visitante por 2-0. Con este triunfo, el elenco de Zielinski quedó con 20 unidades, a 3 unidades de los punteros, Talleres y Lanús.
El arranque del partido tuvo a dos equipos que se repartieron la posesión durante el primer cuarto de hora, sin acercar riesgo a los respectivos arcos. Por momentos fue el Pincha el que dominó la pelota, aunque sin profundidad para generar situaciones de gol. Unión, por su parte, cedió la iniciativa y cuando quiso controlar, careció de ideas y propuestas.
La paridad del encuentro se rompió a los 19 minutos luego de un corte en mitad de cancha de Fernando Zuqui, quien salió rápido con Del Prete. Este último abrió para la llegada por derecha de Godoy, que mandó un centro preciso al área para que Manuel Castro anticipe a su defensor y, de cabeza, ponga el 1-0 parcial en el 15 de Abril.
Manu se hizo gigante en las alturas 👊🇺🇾 pic.twitter.com/c9c8H1hLQc
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) September 15, 2021
La ventaja le dio seguridad y convencimiento al equipo de Ricardo Zielinski, que pasó a gestionar a gusto el partido y, rápidamente, amplió la cuenta a través de una pelota detenida. Tras una infracción por derecha, Zuqui se hizo cargo del laboratorio y puso una pelota larga al segundo palo, donde apareció Del Prete para cabecear por detrás de todos y decretar el 2-0.
💥 Solito y solo, Del Prete aumentó la ventaja pic.twitter.com/YpbpYEoTuh
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) September 15, 2021
El trabajo realizado en los primeros 45 minutos le permitieron a Estudiantes afrontar el complemento con soltura y firmeza. Fue un equipo que demostró solidez en todas sus líneas, frente a un rival que salió urgido en busca del descuento.
Con el devenir de los minutos, el cansancio comenzó a jugar su cuota y obligó al Ruso a implementar variantes, con los ingresos de Ayoví, Aguirregaray y Zapiola para compensar el desgaste en las diferentes líneas. De igual manera y pese a la insistencia de los de Azconzábal, el elenco albirrojo mantuvo la seguridad y no pasó sobresaltos.
El Pincha cosechó un gran triunfo como visitante para llegar a la línea de los 20 puntos y así quedar a tiro de los líderes del campeonato. La próxima fecha, visitaremos a Patronato en Paraná, el domingo a las 13.30.