El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo la iniciativa del Club Estudiantes de La Plata de construir un "estadio ambientalmente sustentable", que será único y modelo en el fútbol argentino. Ahora pasará al Ejecutivo, donde será tratada como "de interés provincial". Orgullo de la ciudad.
1 Y 57: "AMBIENTALMENTE SUSTENTABLE"
Entre los fundamentos del proyecto tratado en la sesión destacaron que la institución "viene trabajando en desarrollar su propuesta de construir su nuevo estadio como un Estadio Ambientalmente Sustentable, con el objetivo de reducir el impacto negativo de la edificación sobre el medioambiente y sus habitantes".
Asimismo valoraron la iniciativa que "aborda aspectos como el consumo racional del agua, el uso eficiente de la energía y el uso de energías renovables. Del mismo modo escoge particularmente los materiales constructivos", ponderaron.
UN PROYECTO PENSADO PARA MEJORAR EL CICLO DE VIDA DE "UNO"
"Las autoridades trabajan con la expectativa de reducir costos operativos; disminuir los costos iniciales, mejorar las ganancias, mejorar el ciclo de vida del edificio, y mejorar el bienestar y productividad de quienes trabajan en el lugar. Estudiantes de La Plata aspira a tener la certificación EDGE con estándares internacionales y que acredita que el edificio es ambientalmente responsable, redituable y un espacio sano para vivir y trabajar", remarcaron en la declaración.
LAS CONTEMPLACIONES DE UN ESTADIO MODERNO Y ÚNICO EN EL FÚTBOL ARGENTINO
- Reuso de aguas pluviales
- Calefones solares para el agua sanitaria y vestuarios
- Colocación de cestos de basura con clasificación de residuos
- Disminución de generación de residuos por elementos descartables
- Energía solar
- Priorización de materiales descartables en las terminaciones y contratación de proveedores con Certificación ISO 14001
- Forestación de espacios exteriores y terrazas verdes
- Plan de administración eficiente de la energía