Llegó al club en el 2017 pero es hincha de Estudiantes desde que nació. Cumplió su gran sueño de vestir la camiseta pincharrata y a principios de 2020 asumió la responsabilidad de llevar la cinta de capitana. A sus 18 años, Agustina Romeo ya es un símbolo del vóley albirrojo, por su personalidad, su juego y su modo de vivir el amor por Estudiantes.
La punta lidera, junto a jugadoras más experimentadas como Agustina Boyezuk y Valentina González, un grupo en plena etapa de crecimiento y maduración. Sobre eso habló en el nuevo ciclo de charlas con líderes de las disciplinas del club.
- ¿Qué es para vos ser líder de un equipo?
- Es representar y apoyar al equipo. Una líder debe ser compañera, comprometida y responsable, transmitir confianza y hacer que todas vayan por el mismo objetivo.
- ¿Qué significa ocupar ese rol, dentro y fuera de la cancha?
- Es una gran responsabilidad y significa mucho. Creo que todavía me falta experiencia y mucho que aprender para poder transmitirlo de la mejor manera. Por suerte, tanto fuera como dentro de la cancha, tengo compañeras más experimentadas que me ayudan a ser mejor.
- ¿Ser líder es natural o se va aprendiendo?
- Es un conjunto de ambas. Creo que lo natural está en la personalidad y los valores de uno. Pero se va aprendiendo con las diferentes situaciones que hay que afrontar y sobre todo escuchando los consejos de otros.
- ¿Imaginabas ser capitana del equipo siendo una jugadora tan joven?
- La verdad que no me esperaba ser capitana. Fue algo que me sorprendió. Era un proyecto que desde el staff ya me venían transmitiendo pero me lo imaginaba más a futuro. Pero me encanta, es un gran desafío y quiero hacer lo mejor posible para que el equipo esté bien.
- ¿Qué líderes tuviste en tu recorrido deportivo y cuáles te enseñaron en Estudiantes a tener ese rol?
- Aprendo mucho de mi compañera y ex capitana, Agustina Boyezuk. Tengo la suerte y el placer de tenerla cerca en mis primeras experiencias cumpliendo este rol. Ella me acompaña y apoya siempre.