Nuestra institución tiene como principal objetivo promover una educación abierta, integral, consciente y responsable; en corresponsabilidad con las familias. Asumiendo los desafíos, reconociendo las necesidades y respetando los tiempos de aprendizaje propios de cada niñez y la adolescencia).
En los tres niveles de enseñanza del Colegio Club Estudiantes de La Plata, el niño/a y adolescente, es considerado en sus aspectos cognitivos y emocionales; valorando su historia, su contexto y sentido de pertenencia.
La educación que ofrece el Colegio del Club Estudiantes se sustenta en la comunicación asertiva y en la creación de vínculos que propician la armonía en la convivencia; privilegiando un clima de aprendizaje en torno a la camaradería, la solidaridad, el compañerismo y el bienestar. Valores que por excelencia promueve la Institución.
El compromiso de cada miembro del Colegio es acompañar afectivamente la trayectoria educativa de cada alumno/a, inmersos en un predio inmejorable para la vida al aire libre, en el marco de un enfoque integrador de enseñanza, que trasciende las especificidades de cada disciplina.
Los edificios del colegio han sido diseñados y construidos especialmente para tal fin, ubicados dentro de un predio que potencia la creatividad, la observación, la experimentación y la realización de propuestas a través del juego, la indagación y en contacto con la naturaleza. Además de contar con instalaciones óptimas para la práctica deportiva.
El Colegio del Club Estudiantes de La Plata en la actualidad es considerado como uno de las mejores establecimientos educativos de la región. A partir de la creación del Nivel Inicial en el año 1999, el Nivel Primario, y desde el año 2007 con la apertura del Nivel Secundario.