Con prácticamente todo definido en relación a los descensos y descensos de cara a la temporada 2023, este fin de semana culminan los Torneos Clausura del handball metropolitano. La Liga de Honor Damas Oro juega su último partido del año en condición de visitante ante Sedalo, el sábado a partir de las 20.00.
El equipo de Sergio Medinelli viene de consagrarse campeón en la Copa Mar del Plata, el tradicional certamen que tuvo su sexta edición el pasado fin de semana. Ante Sedalo buscará cerrar una campaña que se le hizo muy cuesta arriba sin poder cumplir el objetivo de clasificar al Súper 8 entre los mejores equipos del 2022.
A una fecha del final, Estudiantes marcha décimo en la tabla anual con 51 puntos, a dos del octavo Juventud Unida y del noveno Mariano Acosta. En su última presentación del certamen tendrá enfrente a uno de los mejores del año: Sedalo acumula 77 unidades en la general y ocupa el segundo lugar a 7 del líder absoluto, River. En el Apertura fue victoria para las de Lanús por 21-27.
DERROTA AJUSTADA EN LA DESPEDIDA DEL B
Estudiantes B cerró su participación en el Torneo Clausura Clausura de Liga de Honor Plata con una caída por 31-28 ante Sagrado Corazón en condición de visitante. Al mando de Andrea Álvarez, las albirrojas cosecharon 9 victorias, cuatro empate y 17 derrotas a lo largo del 2022, finalizando en la duodécima posición de la tabla anual.