Comienzo soñado para Estudiantes en la eLiga Profesional de FIFA 1vs1, ya que se mantiene en la cima del Grupo 2 junto a Aldosivi y tras 7 fechas disputadas sigue firme en su objetivo de meterse entre los 8 mejores. Esta vez el triunfo fue frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en una nueva edición del clásico platense.
Se trató de una serie de ida y vuelta en el modo Ultimate Team, donde en la ida hubo empate en 1. En la vuelta fue todo del Pincha y el dominio de Agustín Barrios (siendo dirigido por Francisco Lasta) fue total, y derrotó 4-1 a Facundo Cowen, el jugador del Lobo.
Luego del triunfo, el jugador Pincha dejó sus impresiones sobre el encuentro: "En la ida se me complicó el juego porque mi rival apostó mucho a la tenencia. Recién a los 70' pude empatarlo y eso me dio un poco de aire. En la vuelta con Fran (coach) notamos que si adelantábamos líneas y presionábamos iba a perder ese recurso y nos salió bien. Pude cortar las líneas de pase y adelantar el equipo, lo anulé y me voy con los 3 puntos. Estoy contento porque es un partido importante para el club, pero el objetivo sigue siendo el de meterse entre los 4 mejores del grupo y los 8 mejores del torneo".
De esta forma, este triunfo alargó la brecha que lleva la disciplina de eSports en cuanto a clásicos platenses en las diferentes plataformas, habiéndose disputado en 24 ocasiones, saliendo victoriosos en 14 de ellas, con 7 empates y tan solo 3 derrotas.
Por otro lado, Francisco Lasta, coach de Agustín en los partidos de la eLiga Profesional, remarcó lo importante del buen comienzo: "Planteamos un partido de entrada, pero la mayor virtud que tuvimos fue saber responder a lo que mostraba el rival. En la vuelta fuimos amplios dominadores porque supimos contrarrestar el juego de Gimnasia y nos quedamos con la victoria. Todavía falta mucho, pero es importante ganar estos partidos que son claves para definir para qué estás en el torneo".
Estudiantes marcha puntero en el Grupo 2, junto a Aldosivi de Mar del Plata con 18 puntos ambos, siendo Colón el único escolta parcialmente con 15 unidades. Si bien aún queda la mitad del torneo, el Pincha continúa su paso firme y se perfila bien de cara al tramo final donde los 4 mejores del grupo se meterán en las instancias decisivas.