Estudiantes cayó 25-24 ante Defensa y Justicia y quedó a las puertas de la final del Súper 8 de Liga de Honor Plata. A pesar de no alcanzar el último propósito, los dirigidos por Agustín Orqueda despidieron un año inolvidable con el objetivo principal cumplido: el ascenso a Liga de Honor Oro.
El clásico del sur tuvo una nueva edición en el Gimnasio de Mitre poco después de que ambos protagonistas consiguieran el boleto a la máxima categoría. Una vez más los equipos se batieron a duelo en un partido de nivel muy parejo de principio a fin. El Pincha fue superior en el primer tiempo y se fue al descanso con la ventaja parcial por 11-8.
En el complemento, no pudo sostener el rendimiento y pagó cara la falta de eficacia en los lanzamientos. Los de Varela estuvieron más finos, se llevaron el triunfo por la mínima y lograron el pase a la final del Súper 8 con Marcos Marcel como principal figura con 7 tantos.
Los goleadores del Pincha fueron: Yago Cascón 5, Germán Mega 4, Mateo Pierantonelli 4, Tomás Fillol 3, Facundo Palacios 2, Mateo Palacios 2, Gastón Echegoyen 1, Juan Pedro Busch 1, Facundo Fernándes 1, Tomás Solé 1.