Tras más de 660 días sin actividad oficial en la APB, el certamen superior pegó la vuelta y en este regreso Estudiantes dio cuenta de Atenas, campeón vigente. En el gimnasio Dante Demo, el quinteto pincha ganó con autoridad 75-58 en lo que fue además la primera presentación formal de Ignacio Navazo como el "timonel" de la plantilla.
Estudiantes fue superior de principio a fin y los parciales así lo reflejan 12-19, (5-16) 17-35, (21-17) 38-52, (20-23) 58-75. Es cierto que en el primer capítulo la historia fue equitativa, pero fue cuestión de que el equipo haga algunos ajustes defensivos para que a Atenas le cueste una enormidad anotar (apenas encestó 5 puntos) y esto fue muy ùtil para ampliar el score e irse al descanso largo 18 puntos arriba: 35-17.
Con la diferencia en el resultado y la buena química dentro del rectángulo de juego, Navazo comenzó a rotar las fichas en la cancha y esto no hizo mella en el equipo. Al contrario, mantuvo la distancia en el tanteador, y si bien Atenas levantó sus porcentajes de tiro, en especial en el tercer capítulo, Estudiantes cada vez que aceleró estiró la brecha que finalmente terminó siendo por 17 puntos.
Estudiantes y Navazo comenzaron con el pie derecho la temporada 2021 del básquet local. Mientras el objetivo y el armado del plantel está enfocado en la próxima edición del Torne Federal, la competencia local es un buen tubo de ensayo para un plantel que puede soñar con algo grande.