Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 7 junio 2022

Fuerza, rondo y pases

En la continuidad de la actividad semanal y de cara al viaje a Mar del Plata, el plantel de Estudiantes entrenó en el Country Club mechando ejercitaciones físicas, con pesas; y mucha presencia de la pelota.

Sin prisa pero sin pausa dijo alguna vez el recordado Alejandro Sabella y así está hoy el plantel de Estudiantes. Luego del empate en el debut del torneo ante Gimnasia, ya la cabeza está puesta en el compromiso con Aldosivi, pero al mismo tiempo el cuerpo técnico continúa con la misión de acondicionar a sus dirigidos a partir de esa semana de descanso previo al inicio del campeonato argentino y teniendo en cuenta además que se aproximan semanas con muchos partidos. Y en ese sentido es que en lo que fue el segundo día de entrenamiento de la semana, la plantilla trabajó mucho en el aspecto físico y también llevó adelante ejercitaciones con pelota en diferentes circuitos.

Si bien el encuentro con Aldosivi es el viernes venidero, Ricardo Zielinski y su grupo de trabajo optaron por que en este segundo día de práctica, las tareas no estén centrados en el cotejo con el Tiburón, sino más en todo lo relacionado a lo físico. Por esa razón los jugadores se dividieron en grupos para cumplimentar una serie de tareas físicas, para posteriormente poner en marcha todo lo referido a las tareas de gimnasio, las cuales se efectuaron al aire libre. Aquí los futbolistas trabajaron la fuerza para el tren superior, tren inferior y "core". Esto último apuntó a ejercitaciones para el centro del cuerpo. Cada una de esas acciones fueron coordinadas por los preparadores físicos Alfonso Meoni y Martín Bocchino.

Luego ya en lo que a la presencia de la pelota se refiere. Aquí los colaboradores de Zielinski diseñaron una ruta de pases y recepción; cuya finalidad era el centro al área donde dos equipistas tenían la obligación de que esa jugada, se alternaba por derecha o por izquierda; termine dentro del arco que defendían de manera alternada Andújar, Pourtau, Zozaya e Iacovich. Lo importante a tener en cuenta es que excepto Ezequiel Muñoz, quien sigue evolucionando notoriamente tras la operación de ligamentos cruzados, el resto de los futbolistas pudo cumplimentar al pie de la letra las actividades estipuladas.

El plantel de Estudiantes se volverá a entrenar este miércoles en horario matutino en el Country Club, y el jueves luego del almuerzo emprenderá el viaje a la ciudad de Mar del Plata, donde aguardará concentrado el partido con Aldosivi, a jugarse el viernes a las 19.00 en el Estadio Mundialista José María Minella.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades