Por la segunda fecha del Torneo Binance 2023, Estudiantes cosechó un punto de su visita a Sarandí al empatar 1-1 con Arsenal. El gol albirrojo lo anotó Matías Godoy en el primer tiempo.
El Pincha asumió el protagonismo desde el arranque, circulando la pelota rápido de lado a lado, soltando a los laterales y buscando desnivelar con sus hombres más habilidosos. En esa propuesta ambiciosa, llegó el premio a los 8 minutos: tras una gran jugada colectiva que inició desde el fondo, Rollheiser la bajó de taco en el área y Matías Godoy la empujó para abrir el marcador. Los de Abel Balbo continuaron jugando en campo rival y recuperando alto trás pérdida con los grandes esfuerzos de Ascacibar y Rodríguez.
Cuando el León parecía acariciar un nuevo tanto, Toloza sorprendió con un latigazo al ángulo para empatar el partido. El 1-1 le sirvió como envión a Arsenal para atreverse a más en campo rival y, por momentos, le generó dudas a un Estudiantes que comenzó a dejar mucho espacio entre la línea de volantes y defensores en su intento por presionar arriba. Aún así, el dominio pincha no cesó. Rollheiser amenazó enganchando para su zurda, Carillo se involucró fuera del área con movilidad y Matías Godoy trató de ser el mejor socio por izquierda. La contundencia no acompañó al Pincha y la primera parte finalizó en tablas.
🔥 ¡Qué jugada! ¡Qué golazo! pic.twitter.com/kP68YcuwGr
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 4, 2023
El complemento fue chato en líneas generales. Ambos equipos se repartieron las acciones pero sin incomodar del todo a los arqueros. Estudiantes prosiguió sus ataques, desbordando por fuera con el tándem lateral-extremo para terminar con centro atrás. Con el paso de los minutos, esto se fue diluyendo hasta que el partido entró en una disputa constante de pelotas divididas e imprecisiones en varias zonas del campo. Méndez tuvo dos chances para ganarlo y no acertó al rematar.
La igualdad fue acorde al desarrollo. Estudiantes no supo aprovechar la calidad individual de sus futbolistas y terminó llevándose un punto de Sarandí. Es momento de cambiar el chip y pensar en el duelo del próximo miércoles por Copa Argentina ante Independiente de Chivilcoy en el Estadio Centenario de Quilmes.