Estudiantes juega este viernes un partido que puede ser determinante para su futuro inmediato en el Torneo de Primera del básquet local. Desde las 21.30 y por la décima fecha (cuarta de las revanchas) de la zona A1 se mide en el Polideportivo del Estadio UNO con Atenas.
Ambos elencos tienen el mismo récord, 5 ganados y 5 perdidos. El Pincha viene de perder con Platense 89-83, mientras que el Griego dio la nota al frenarle el andar super positivo de Unión Vecinal, a quien derrotó con autoridad 70-51. Para los dos es el partido que puede definir si van para "arriba", es decir, si mantienen vivas las esperanzas de llegar a los Play-Off que resolverán el primer campeón del año; o se quedan sin nada en esta primera etapa el campeonato de la APB.
Un dato que no es menor tanto para Estudiantes como para Atenas, más allá de los resultados que cosechen de aquí al final de la campaña, tiene que ver con que es clave lo que suceda con San Carlos. Si los de Berisso ganan en las cuatro fechas que restan para el final de la ronda regular, se quedará finalmente con el sembrado #4 y dejará sin nada al Pincha y el Griego.
En lo que al partido de este viernes se refiere, Estudiantes sabe y necesita reaccionar; necesita ser ese equipo de comienzo de año que tan buenos resultados alcanzó en la Liga Federal, y si nos vamos más atrás, el que ganó con autoridad del campeonato del 2021. Pero para que ello llegue a concretarse, la defensa y el ataque deben ir de la mano. Esa química de equipo que tanto se refiere y se habla en el básquet, y que en el Pincha tiene muchos vaivenes y por eso es que hoy no está al tope de la tabla de posiciones; tiene que aparecer para comenzar la solidificación del equipo, que por cierto ya está completo.
El rival de turno llega con el ánimo bien arriba tras ganarle a Unión. Atenas tiene un juego muy explosivo en mitad de cancha de la mano de un viejo conocido: Facundo Attademo. La defensa en primera línea, impedir tiros fáciles de larga dimensión, y apostar al juego interior serán los ejes centrales a los que debe apuntar Estudiantes si quiere dejar atrás a un rival directo y seguir soñando con estar en las finales del campeonato.