Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 5 abril 2021

Una buena prueba para recuperarse

Estudiantes visita desde las 21.15 a Banfield, que viene de asegurarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana. El Pincha necesita de puntos para mantener vivas las chances de meterse entre los cuatro mejores del grupo.

Con la firme convicción de recuperar el terreno perdido hace una semana cuando se quedó con las manos vacías en el duelo con San Lorenzo, Estudiantes juega un partido por demás determinante para su futuro en la zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Desde las 21.15 visita a Banfield, con el arbitraje de Diego Abal.

Como se sabe, para esta noche Ricardo Zielinski se ve obligado a meter mano en el once titular. El caso positivo de COVID-19 de Jorge Rodríguez no hace más que modificar la estructura en la zona media que había tenido hasta aquí Estudiantes. Sin el Corcho, el equipo pierde no sólo un gran recuperador sino un gran socio para los puntas a la hora de hilvanar las ofensivas. A partir de esta baja el DT tiene en su agenda algunas alternativas viables, como por ejemplo devolverle la titularidad a Iván Gómez, un cinco bien clásico o sino que David Ayala sea el compañero del binomio con Juan Sánchez Miño, que esta vez será interno y no mediocampista por la banda izquierda. Otros nombres, pero con menos chances de ser titulares, que puede utiliza el DT pincha son Enzo Kalinski o Deian Verón.

También la zaga se verá alterada hoy. Fernando Tobio (fue titular ante River) retorna tras su lesión e ingresa por Fabián Noguera. Más allá de esto, el sistema de cuatro defensores se mantendrá tal cual lo planteado en los últimos partidos.

Estudiantes deberá jugar al extremo, casi como lo supo hacer con River en 1 y 57. ¿Por qué? Porque Banfield es uno de los grandes equipos del fútbol argentino, que mecha juventud y jerarquía. Su entrenador Javier Sanguinetti les sacó el chip de la cabeza a sus pupilos en lo que al promedio se trata y los "transformó" en un elenco con aspiraciones, tal es así que en la pasada Copa Maradona disputó la final con Boca (perdió por penales) y el pasado jueves dejo en el camino a Vélez en el juego que determinó un nuevo clasificado para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

La misión no será sencilla, ni muchos menos. Estudiantes debe hacer su partido. Controlar a Banfield en la zona media y que las bandas no sean las salidas de un equipo que ataca con mucha gente; y cuando el partido lo amerite jugar rápido las transiciones defensa ataque a fin de encontrar los desequilibrios que a la postre le permitan obtener el resultado positivo.

 

Socios protectores
Ver más novedades