Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 16 abril 2022

Más líder que nunca

Con goles de Del Prete (2), Castro, Boselli, Díaz y Orosco el Pincha le ganó 6-1 a Barracas Central y volvió a quedar como único puntero de la Zona B.

Por la fecha 10 de la Copa Binance, Estudiantes goleó en cancha de Huracán y es el líder de su zona con 21 puntos. Mas fue expulsado y no podrá estar ante Tigre. Boselli volvió a marcar y es uno de los goleadores del torneo.

Salió atento, bien metido, enfocado y despierto. El equipo del Ruso Zielinski ratificó una marca registrada dando el primer golpe, esta vez en Parque Patricios. Un avance, apenas un minuto de juego y primera alegría de la tarde-noche en el Palacio Ducó.

Magistral habilitación del estratega Zuqui, bombeada y por arriba, a espaldas del lateral derecho para que Gustavo Del Prete domine y enganche y, con la diestra, la ponga en un ángulo. Golazo albirrojo, 1-0 y otra vez a la punta del campeonato.

Otra vez la efectividad. Nuevamente la contundencia. Dos tiros, dos goles, para el club más goleador del certamen. Encendido, el Tuti vio picar a Castro y capitalizó el espacio detrás del número tres de Barracas. El uruguayo dominó y definió ante la salida del arquero para el 2-0 parcial cuando se jugaban solo 17 minutos del partido.

Dominador, eficaz y con las ideas claras, cada vez que aceleró, Estudiantes hizo lo que sabe. Pasaron apenas dos minutos para que, de una salida en largo desde Godoy, el intratable Del Prete quede frente a los tres palos y, rebote mediante, estampe el 3-0 en 19 minutos.

Intratable e insaciable. Siempre yendo por más. El Pincha resolvió todo en 25 minutos de juego. De un avance local que estrelló la pelota en el palo de Andújar, el contragolpe albirrojo selló el 4-0 de la mano del implacable Boselli (máximo artillero del torneo con 8): un monumento a la simpleza y la practicidad. Una pared entre Del Prete y Pellegrini, para que el 10, en una noche con todas las luces, vea picar a Mauro con todo su olfato goleador, y no perdone frente a Gagliardo.

Barracas descontó de penal por intermedio de Tapia luego que Andújar adivinase el palo y, en segunda instancia, marque el 1-4 con el que se terminaría yendo el primer tiempo en cancha de Huracán; con 10 hombres por el lado de Estudiantes por la expulsión de Mas por doble amarilla.

De la gran performance en los 45’ iniciales a replantear el plan en el complemento. Por el jugador de menos, el Pincha salió replegado con la entrada de Morel para reordenarse con una línea de 5 que obligó a Pellegrini a hacer las veces de lateral.

Mientras los de Berti buscaban achicar distancias, los del Ruso aprovechaban para hacer valer los 3 de diferencia, metidos en defensa y con Boselli como único punta para apostar a alguna contra. Y así lo hizo, con todo el oficio y el aplomo de un justo puntero. En la primera que conectó en ataque, Leandro Díaz (entró por Boselli) fue derribado en el área y él mismo se ocupó de sentenciar con un disparo cruzado para el 5-1.

Porque no quiso conformarse. Porque siguió yendo por más: el número definitivo lo puso Orosco sobre la hora, tras una gran jugada colectiva y una habilitación de taco de lujo del Loco, en la que el delantero que llegó como incorporación terminó sellando el sexto.

Otra goleada, esta vez de a 6 (11 goles en los últimos dos compromisos), esta vez fuera de casa. Otros tres puntos para seguir en lo alto, sin depender de nadie. 21 puntos en el haber para el equipo con más goles (26) y con el máximo artillero de la Copa Binance (Boselli con 8). Más líder que nunca. Ahora, se viene Tigre el martes próximo en casa, a las 19.00 para ratificar la punta.

Síntesis, haga click aquí

Socios protectores
Ver más novedades