Por la décima fecha del Torneo Socios.com, Estudiantes empató 1-1 con el Bicho en UNO. Con esta igualdad, el elenco de Zielinski quedó con 17 unidades y la próxima jornada visitará a Unión en Santa Fe.
Los dos equipos se estudiaron en el arranque y, con sus propuestas, intentaron imponer sus respectivos juegos. El Pincha trató de romper líneas con pases largos para los delanteros y, a diferencia de otros partidos, no encontró desde el inicio el circuito de juego compuesto por Sánchez Miño y Fernando Zuqui. Por su parte, la visita apostó a la tenencia, la circulación constante y la tenencia para hacerse dueño del encuentro.
Con más imprecisiones que aciertos, ninguno de los dos pudo marcar una superioridad por sobre el otro. La prolijidad y el orden primaron en los primeros 45 minutos. Los laterales albirrojos, bien contenidos por el conjunto de La Paternal, no lograron pasar al ataque para llegar con sorpresa en ofensiva, mientras que a la hora de la generación no hubo un eje que se hiciera cargo de la pelota.
En el complemento los de Milito acecharon el área de Mariano Andújar y tuvieron algunas chances de abrir el marcador. El gol de la visita llegó a los 24 minutos, luego de una jugada que involucró a la terna arbitral, sentenciando el fallo de manera conjunta. El juez marcó una falta de Noguera dentro del área y fue penal para los de La Paternal.
Discusiones de por medio, Florentín finalmente se hizo cargo de la ejecución y definió contra el palo derecho. Si bien el arquero albirrojo adivinó el poste, no alcanzó a contener el disparo que decretó el 1-0.
A partir de allí comenzó a jugarse otro partido. Estudiantes salió a la carga por el empate y tuvo la chance de alcanzarlo rápidamente con una buena jugada: Corcho Rodríguez habilitó a Godoy, que definió en el mano a mano, pero el arquero respondió por duplicado para ahogar el grito de gol.
¡Vamos Mati! 👊⚽ pic.twitter.com/7JfeNFe0xT
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) September 6, 2021
El Ruso movió el banco y, a la inclusión de Pellegrini, le sumó los ingresos de Zapiola y Del Prete para potenciar la dinámica y la profundidad en ofensiva. El ímpetu y la decisión tuvieron su merecimiento sobre el epílogo del partido para llegar a la igualdad.
Una mano de Ovando en el área luego de un lateral le allanó el camino a Estudiantes para el 1-1: Mati Pellegrini tomó la posta, abrió el pie izquierdo y, con suma confianza puso el empate.
Con esta igualdad, el equipo albirrojo suma 17 puntos y quedó en la sexta posición de la tabla junto a Racing. La vuelta a la competencia será dentro de nueve días, cuando el Pincha visite a Unión en Santa Fe.