Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 5 noviembre 2023

Un partido con aire de copas

Estudiantes juega con Defensa y Justicia un encuentro determinante para sus aspiraciones internacionales. El cotejo va a las 20.30 en UNO y dirige Franco Acita.
Compartir

El final de la temporada se aproxima. A la Copa de la Liga 2023 le quedan tres jornadas, incluyendo la que está en pleno desarrollo, para su cierre y Estudiantes define su futuro. Y ese futuro comienza a definirse este domingo en el Estadio UNO ante un rival directo en la lucha por acceder a las copas internacionales: Defensa y Justicia. El encuentro se desarrollará desde las 20.00 y contará con el arbitraje de Franco Acita.

Serán algo más que tres puntos los que estarán en juego. Estudiantes sabe que necesita de la victoria para meterse en ese terreno sabroso llamado Copa Libertadores 2024. Pero también el éxito lo mantendrá dentro de los elencos que hoy tiene su lugar dentro de la Copa Sudamericana del año venidero.

Claro que el partido no es sencillo ni mucho menos. Siempre Defensa y Justicia, desde su ascenso al círculo superior, fue un duro hueso de roer para el Pincha. Pero no sólo la exigencia pasa por la dificultad que le presentó el Halcón a Estudiantes, sino porque su juego, sus individualidades y su rendimiento a lo largo del año lo llevaron a estar en la pelea gran y por ende en la zona caliente de las clasificación a los torneos internacionales.

Para este trascendental partido el entrenador pincha, Eduardo Domínguez, recupera a su tridente ofensivo. Mauro Boselli, quien ya anunció su retiro, pega la vuelta y será junto con Guido Carrillo y Mauro Méndez las opciones para conformar el ataque del equipo, sector al que se pueden sumar Benjamín Rollheiser, Franco Zapiola, Matías Godoy o el colombiano Alexis Manyoma.

El de esta noche es un partido con aire de copa. Los dos se juegan mucho, pero mucho más Estudiantes que quiere sumar su segunda victoria en casa, algo que en esta copa de la Liga no pudo concretarlo, pero una situación que fue reiterativa en el certamen pasado. Aunque claro la dificultad estará sobre la mesa por lo dicho sobre Defensa y Justicia, y porque si algo tiene el conjunto de Florencio Varela es la capacidad suficiente para dañar en los momentos donde sus rivales se descuidan de mitad de campo hacia atrás.

Estudiantes juega algo más que tres puntos, juega su gran chance de meterse de una vez por todas y cuando al carretel le queda poco hilo, en la pelea grande por un puesto en la Libertadores del año próximo. No será un partido accesible, pero ya el equipo supo como reaccionar en los momentos más duros (cuando no ganaba) y tiene con qué para dar ese paso que lo acerque a cumplir con ese sueño.

 

Socios protectores
Ver más novedades