El Secretario Técnico de la institución dijo presente en el streaming por Youtube e Instagram que realizó "Acá hay una escuela" donde conversó acerca de la situación del club en medio de la crisis generada por el Covid-19.
MERCADO DE PASES Y FÚTBOL PROFESIONAL
"El movimiento del mercado de pases está siendo algo atípico. Al haber tanta incertidumbre va a ser difícil avanzar, tendremos que mantener la calma en cuanto a los jugadores que pueden llegar y los que pueden irse".
"Hoy queremos ayudar a nuestros jugadores, porque varios no pueden entrenar de manera normal y su físico está deteriorándose. También estamos trabajando en la parte económica para seguir cumpliendo con todos los compromisos".
"Los resultados no acompañaron, eso derivó en la partida de Milito y el desembarco del Chavo y el Chapu. El parate nos vino bien para que ellos tengan tiempo para trabajar, pero se está haciendo demasiado largo".
LA VUELTA DEL FÚTBOL ARGENTINO
"Es una situación muy difícil para los que tienen que decidir. La crítica destructiva no sirve para nada. Creo que se tomaron medidas apresuradas. Tenemos que ver al fútbol argentino como prioridad y que sufra lo menos posible esta crisis".
"Un torneo con cada vez más equipos no es bueno. Los grandes premios para aquellos que hacen las cosas mal, tampoco es bueno. Lo siento así porque me crié bajo la cultura del esfuerzo. Crecí en un club que se hizo grande así. No me gusta que se regalen las cosas".
"Hay que ser coherentes con las decisiones. Hablan de solidaridad y oxigenar a los clubes desde lo económico, pero solidaridad es asumir el compromiso que cumplimos como club y no que si no puede entrenar aquel, no puedo entrenar yo".
ACTUALIDAD INSTITUCIONAL DEL CLUB
"Estudiantes no tiene que apartarse de este camino, tiene que ir por más. El club ha crecido mucho en este último tiempo, no hay que abandonar esta curva de crecimiento. Tenemos potencial y capacidad".
"Institucionalmente creo que nos vamos a seguir posicionando en lugares de vanguardia en cuanto a lo educativo, lo social y lo organizativo. También me gustaría que podamos desarrollar más proyectos de infraestructura".
"Tengo mucho cariño por el hincha de Estudiantes, me gusta cómo protege y cómo cuida al club. Y me gusta que en este momento de adversidad estemos juntos para sobrellevar esta situación".