Oficina Virtual Oficina virtual
Estadio • 9 noviembre 2022

¡Tres años en casa!

Los directivos Juan Prates y Mariano Vázquez Mangano recordaron la inauguración de UNO y valoraron los objetivos cumplidos con el estadio.
Compartir

El 9 de noviembre de 2019 volvimos a casa. En un fin de semana inolvidable para la Familia Pincha, durante tres días se vivió el regreso tan anhelado a 1 y 57. Primero con la caravana desde el Único hacia UNO, y luego con los dos días de inauguración.

Durante 14 años el equipo repartió su localía entre el Estadio Único (donde disputó las finales de la Sudamericana 2008 y Libertadores 2009), el estadio de Quilmes (allí conquistó el apertura 2010) y en algunas ocasiones en el Viaducto de Arsenal de Sarandí.

Recordando el esfuerzo realizado para llegar a ese día soñado, el actual Vicepresidente 2do. del club Juan Prates, se refirió a la concreción del sueño de un estadio multipropósito que socias, socios e hinchas disfrutan hoy en día.

"Siempre fue la idea tener un estadio así. Cuando estábamos en obra era un desafío muy difícil, había que poner en marcha muchas cosas y que la gente entienda la idea. Se trabajó muchísimo y se fueron cerrando los acuerdos comerciales y además del esfuerzo del club, siempre destacamos a la gente que se sumó e hizo lo suyo como por ejemplo el M55 o el Bistró".

"Se fueron acomodando las cosas, arrancó el gimnasio, el UNO Tour, el Pincha Store en el Paseo. Ahora se inaugura la parrilla del M55 y la idea es seguir sumando como pasa con las ferias, eventos, recitales. UNO va tomando vida y es un poco como lo pensábamos".

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1590351000304435200

 

Por su parte, el Secretario de Marketing y Socios Mariano Vázquez Mangano, recordó que "El 9 de noviembre fue la coronación de un trabajo enorme para nosotros, que iniciamos en octubre de 2014 con la gestión de Juan Sebastián Verón".

"Estamos más que satisfechos. Entendemos que se cumplió todo lo que se había proyectado. Haberlo inaugurado durante nuestra gestión es un orgullo", destacó.

Prates, también hizo referencia a la participación de Estudiantes en los torneos de CONMEBOL y la importancia de contar con un estadio a la altura de la competencia. "Tanto la Libertadores este año, como la Sudamericana el año que viene, son un desafío a nivel infraestructura. En las visitas previas que tuvimos nos felicitaron por como tenemos las instalaciones. Recordemos que habíamos sido preseleccionados cuando la Copa América se jugaba en Argentina y había algunos cambios de estadios. Ahí nos habían marcado que cumplimos con los requisitos que impone la Conmebol".

Un punto destacado de la gestión de UNO, es que es un estadio económicamente sustentable. "Con lo que  se genera con eventos como el recital de Tini del último sábado y los que se vienen, nos permite cubrir los gastos, mantener y mejorar el estadio. El estadio genera la plata que necesita".

En esa misma línea Vázquez Mangano señaló que "Tenemos un estadio que se vive los 365 días del año. Todo el día hay gente y muchísimas actividades. Por eso queríamos que sea sustentable. Eso se cumplió. El estadio se soporta económicamente y eso nos permite proyectar hacia adelante y seguir creciendo. Tenemos un espacio deportivo, cultural y de entretenimiento para nuestros socios, hinchas y también para la ciudad de La Plata que ganó un nuevo espacio".

Socios protectores
Ver más novedades