Una holgada victoria sobre Lanús le puso fin a la participación de Estudiantes en el Apertura de Liga de Honor Damas Oro. Fue por 31-23 con Valentina Guido como goleadora con 8 tantos. Momento de recargar energías para afrontar el Clausura y buscar la clasificación al Súper 8.
Desde el comienzo, el Pincha impuso todas las condiciones e hizo que el partido se jugara a su ritmo. Las Granates contrarrestaron de la mano de su central y figura, Denise Nobile, quien además es una de las goleadoras del torneo. Sin embargo, el elenco visitante sufrió algunas imprecisiones en ataque y Estudiantes aprovechó para golpear de contra y acrecentar la ventaja con Valentina Guido y Lucía Dalle Crode entre las cartas más fuertes en ofensiva.
A falta de 8 para el final de la etapa inicial, Dalle Crode, que hasta el momento había sumado cuatro tantos, tuvo que dejar la cancha por un golpe en la nariz. El equipo suplió de buena manera su ausencia con Ana Niccolo en el extremo izquierdo y se fue al descanso ganando 15-9.
En el complemento, Estudiantes extendió su dominio con un goleo repartido y Sergio Medinelli aprovechó para rotar el banco. Al buen trabajo defensivo y una mayor eficacia en ataque, se sumó la excelente labor de Justicia Mantz bajo los tres palos. Las dueñas de casa mandaron en todos los aspectos del juego y sellaron una cómoda y necesaria victoria en el cierre del campeonato.
El Apertura culminó con siete triunfos, un empate y siete derrotas de Estudiantes, que sumó 30 puntos y se encuentra momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla. En agosto dará comienzo el Clausura, donde buscará consolidarse entre los ocho mejores para meterse en el Súper 8 de la máxima categoría.
Goles: Valentina Guido 8, Camila Irribarria 6, Lucía Dalle Crode 4, Ana Nicollo 3, Ana Bravo 3, Lucila Dinolfo 2, Florencia Milene 2, María Acosta 2, Nara Orellano 1