Por la fecha 11 de Torneo Binance 2023, Estudiantes igualó 0-0 con Atlético Tucumán en el Estadio UNO.
En el comienzo, la visita advirtió con un remate de Estigarribia al poste, indicándole a Estudiantes que no le haría un partido sencillo. El Pincha se mostró errático sacando la pelota desde el fondo y no tuvo conexión limpia entre mediocampo y delanteros. Cada intento por avanzar fue muy forzado, producto también de la buena presión del elenco tucumano cerrando líneas de pase.
Rollheiser fue quien intentó aportar soluciones acelerando en los últimos metros, pero no tuvo situaciones favorables para descargar hacia un compañero. Los caminos al arco se cerraron. Ascacibar y Rodríguez probaron con remates apenas altos. Viendo el flojo desempeño, Domínguez ajustó tácticamente con el ingreso de Matías Godoy por Mas y el equipo mostró una leve mejora, pero repitió los mismos problemas cerca del área.
El encuentro se tornó sumamente luchado. Esto benefició a Atlético Tucumán, que ganó la mayoría de pelotas divididas y escaló metros a partir de ello, negándole a Estudiantes la posibilidad de progresar con comodidad. Así las cosas, el primer tiempo finalizó igualado sin goles.
En la etapa complementaria, Estudiantes siguió mostrando muchísimas imprecisiones. El apuro y la responsabilidad por querer ganar en casa le hizo confundir las formas. Aunque el empuje fue mayor, no tuvo mente fría para decidir si convenía jugar por abajo o por arriba. El Decano replegó sus líneas y defendió con fiereza la igualdad. Zuqui entró para cambiar la dinámica, haciéndose cargo de la pelota y limpiando jugadas con criterio.
La energía pincha no fue suficiente para batir a Atlético Tucumán. El tiempo se consumió y el resultado acabó sin goles. Estudiantes ahora enfocará su cabeza en el duelo del próximo sábado ante Boca en La Bombonera.