Luego de jugar "de prestado" en Atenas, Estudiantes retorna a casa, retorna a UNO para afrontar un exigente partido por la Liga Federal de Básquet. Este viernes desde las 21.00 el quinteto pincha estará cara a cara con uno de los dos mejores elencos de la División Sudeste: Racing de Olavarría, partido que corresponde a la quinta jornada.
Hasta aquí Estudiantes está 50 y 50, es decir está invicto de local y perdió los dos juegos fuera de la ciudad. Muy diferente es la situación de los olavarrienses ya que encadenan cinco triunfos consecutivos con la particularidad que todos ellos fueron en el gimnasio Parque Olavarría y este duelo con los pupilos de Ignacio Navazo es el segundo (el primero fue el jueves frente Atenas en el Dante Demo) fuera de su hogar.
El quinteto pincha llega a este compromiso con una gran victoria bajo el brazo. Despachó con autoridad a Ferro de Pico 85-73 donde el juego interior, donde el trinomio Bruno-Castro-Mitideiri hicieron mucha mella en los pampeanos, algo que sin dudas es muy alentador para el equipo porque con esto quedó en clara evidencia que en ese sector de la cancha Estudiantes tiene un poderío envidiable.
A partir de estos números, Estudiantes tendrá la gran chance de medir condiciones con uno rival con mucho potencial, que no sólo tiene poder bajo el canasto, sino que cuenta con valores muy temibles en la zona perimetral como son los casos de Manuel Yaben y Sebastián Dupin; pero con valores de buena talla: Martin Delgado, Ariel Weisbeck, Mateo Macrini a los cuales el Pincha tendrá que tener mucho cuidado para no sufrir "su potencial".
Con este panorama y el presente albirrojo, Estudiantes sin dudas tiene por delante la gran oportunidad de dar un gran golpe en esta Liga Federal. Pero claro, la defensa tendrá un papel determinante y preponderante; pero también lo será los ataques rápidos considerando que Racing tiene un plantel "grande y pesado".