Era una sensación distinta para Juan Gerónimo Colombo. Anteriormente había dado charlas en distintas clubes y espacios. Pero ésta fue diferente. Volver al Country, mirar a los alumnos de la primaria que tienen en su uniforme el escudo de Estudiantes, contarles a los futbolistas juveniles de su experiencia en el Club y en Malvinas generaron un sentimiento más profundo que le dibujó una sonrisa constante en su rostro.
Colombo les detalló a más de 200 chicos como fue su paso por la Guerra de Malvinas, su sorpresa al saber que iba a un conflicto armado, los precarios recursos con los que contó, su inexperiencia en la guerra y su cuenta pendiente cuando partió en las Islas. "Yo me fui pensando en volver para jugar al fútbol. Recién cuando llegué me di cuenta donde estaba…", narró.
"Estudiantes me salvó la vida"
Contundente y sincero, Colombo afirma lo que significa para él Estudiantes. Los alumnos en silencio escucharon atentamente la transmisión de sentimientos hacia los colores albirrojos y la importancia que tuvo el Club para el ex combatiente. "En ese momento tuve la fortuna de estar en Estudiantes que me salvó la vida", aseguró.
"Yo comienzo a vivir cuando en Estudiantes me dijeron que iba a ser jugador profesional. Hubiese sido muy duro volver a mi pueblo sabiendo que se terminaba todo. Soy un eterno agradecido a la contención tuve acá. Nunca un dirigente ni un compañero me faltaron el respeto con el tema Malvinas. Por eso digo que Estudiantes es mi casa, mi familia y debilidad", detalló Colombo.
La charla transcurrió y en la mitad del discurso, Colombo y los "Futboleros", llamó Colombo a los chicos de las juveniles, quedaron a solas. A ellos buscó transferirles sus sentimientos y concientizarlos de la importancia del Club. "Ustedes tienen la tremenda fortuna de estar acá. Ojala mucho de ustedes lleguen a jugar en Primera y si no lo logran, o lo hacen en otra institución, tienen que aprovechar la suerte que tienen de haberse formado acá".
Lo de la Mística es bien cierto
El epílogo se acercaba, faltaban minutos para que los chicos abandonen el salón y por eso para el final, Colombo, entregó una última inyección –en este caso- de mística. "Cuando se ganó la Copa del 2009 y, escuchaba a algunos jugadores hablar de que Estudiantes es una familia. yo sabía que no era verso. El que vivió acá, quien ha caminado este lugar sabe lo de la mística. Por eso, aprovechen este regalo de la vida que puedan estar hoy en el Pincha…".