Se acabaron las vacaciones y el hockey se apresta para dar comienzo a la etapa más candente de la temporada. Es que a partir de este sábado y hasta final de año ya no hay margen de error, ya sea en la definición por un título o por mantener la categoría. Y en este sentido es que los equipos de damas de Estudiantes se juegan mucho en las once jornadas que tienen por delante. Este sábado el elenco A visitará a Deportiva Francesa, por la jornada tres de la ronda permanencia de la Primera C; la tira B jugará de local en el Country Club frente a Pucará C y la rama C viajará a Morón para medirse con Los Matreros.
Estudiantes A sabe cada fecha es una final. Que su meta es mantenerse en la Primera C y así encara el equipo de Matías Vargas esta ronda. Luego de haber ganado por primera vez en el año como local, ahora le toca, tras varias semanas sin acción, visitar a Deportiva Francesa, un rival directo en esto de mantenerse en la divisional y que a priori tiene menos plantel que el Pincha. Claro que las albirrojas deben demostrar que pueden dejar de lado las presiones, sentirse superiores a sus oponentes y no estar cada fin de semana mirando los resultados de sus "enemigos" en esta lucha por seguir en la C.
Para Estudiantes B el duelo con Pucará C es una gran prueba para saber donde está parado y a donde puede aspirar el equipo. Pucará ganó los dos partidos de esa fase y quiere asegurarse lo antes posible su lugar en la Primera E para el 2023.
Ya en lo que respecta al domingo y a las mujeres de Estudiantes C, estas estarán cara a cara con Los Matreros, un elenco que hasta aquí ganó uno de sus dos compromisos disputados. Vale consignar que el conjunto albirrojo empató en el debut de la fase campeonato y luego perdió con Regatas Avellaneda.