Estudiantes dejó su invicto del Torneo de Primera División en manos de Atenas, el campeón vigente del básquet local. La mala noche del pincha, sumado a que al Griego el libreto le salió a la perfección, determinó que el partido quede en poder de la visita 99-80. Juan Pagella 28 y Mateo Garcìa Barucco 26 fueron las figuras en el elenco de Navazo que esta vez sí sintió y mucho, las ausencias de jugadores claves como Michele Castro, Juan Pedro Mazza, Juan Bruno y Sebastián Fuentes.
Estudiantes no mostró su mejor versión. Nunca encontró la química dentro del rectángulo de juego, le costó una enormidad anotar en ataques estacionados (en especial en la primera mitad donde apenas encestó 32 puntos), no pudo correr, ni Fabris ni González dañaron en la pintura y defensivamente no se mostró sólido. Esto le dio a Atenas segundas y hasta terceras opciones de tiro. Además, la visita con rompimientos, descargas y con buenos ejecutores desde larga dimensión, llevó el agua para su molino y así en la primera mitad superó los 55 puntos.
En el complemento la historia fue otra, aunque siempre Atenas encontró las vías de gol con Borrajo (22 puntos, 3 triples) y Quin, que se hizo grande en tierras de gigantes. Los ajustes defensivos de Estudiantes originaron que la brecha de más de 20 puntos, se achique a 14 a falta de 6.41 para el final del juego y luego a tan sólo 9 con menos de 4 minutos por jugar.
Pero en el momento que más necesitó el equipo de esas conversiones para poner contra las cuerdas al Griego, estos volvieron al libreto que tanto éxito le dio en esa tremenda primera mitad. Anotó con penetraciones, no falló desde la línea y el perímetro pudo vulnerar la primera línea defensiva pincha para acomodar las cosas y dejar sin respuestas al conjunto estudiantil.
Estudiantes perdió el primer cotejo de la temporada, pero igualmente sigue en lo más alto de la tabla. Ahora se viene el clásico con Gimnasia, un juego donde el equipo de Navazo debe volver a las fuentes para olvidarse rápidamente de este traspié ante el último campeón de la ciudad.
Síntesis
Estudiantes (80): Garcìa Barucco 26, Juan Pagella 28, Barbieri, Fabris 12, González 3 (FI); Jerónimo Pagella 6 *, Vallejos 4, Moran 1, Nievas 2, Molinari. Entrenador: Ignacio Navazo.
Atenas (99): Schroeder 20, Ciganek 7, López 2, Borrajo 22, Rivelli 3 (FI); Quin 11, Piteo 15, Díaz 5, Lucaroni 10, Paoletti. Entrenador: Santiago Díaz.
Parciales: 14-26, (18-29) 32-55, (27-23) 59-78, (21-21) 80-99
Jueces: Walter Milicco, Franco Ronconi.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.